Usted está aquí: domingo 6 de agosto de 2006 Política Inundadas, al menos 104 colonias en Ciudad Juárez

Afectaciones en 4,115 casas; 120 están sepultadas en agua y lodo

Inundadas, al menos 104 colonias en Ciudad Juárez

Prevén daños en Veracruz y Tamaulipas por la depresión tropical Chris

RUBEN VILLALPANDO Y ANDRES MORALES CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Las lluvias incesantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, han provocado numerosas inundaciones en 104 colonias y grandes daños que alcanzan mil millones de pesos Foto: Rubén Villalpando y cortesía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Ampliar la imagen Las lluvias incesantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, han provocado numerosas inundaciones en 104 colonias y grandes daños que alcanzan mil millones de pesos Foto: Rubén Villalpando y cortesía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Al menos 104 colonias de Ciudad Juárez, Chihuahua, se inundaron a consecuencia de las intensas lluvias de las horas recientes. El agua afectó parcial o totalmente unas 4 mil 115 viviendas, informó el director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Explicó que las colonias y viviendas más afectadas por las inundaciones son las ubicadas en los alrededores de diques o en cauces de arroyos que estaban secos. Precisó que se realizan trabajos para retirar el agua anegada, con 28 motobombas donadas por la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

En la colonia Puerto de Anapra, localizada en la zona norponiente de Juárez, aproximadamente 120 casas se encuentran prácticamente sepultadas en agua y lodo desde hace cuatro días, principalmente en las calles Salmón y Arenque, luego de las precipitaciones pluviales del martes y miércoles pasados.

Pero también fraccionamientos y colonias que no están cerca de diques y arroyos resultaron afectadas por las lluvias, como Melchor Ocampo, Infonavit Casas Grandes, Pradera Dorada, Panamericano, Altamira, San Carlos Dos, Acequias y Riberas del Bravo.

Matamoros Barraza detalló que resultaron dañadas al menos 34 escuelas, así como mil 115 viviendas, de las cuales mil 100 presentan prácticamente daños totales, así como parques, postes de alumbrado, edificios y oficinas.

En Veracruz, el gerente de la zona Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, Guillermo Hernández Viveros, informó este sábado que la tormenta tropical Chris se ha degradado a depresión tropical en el océano Atlántico.

Advirtió, sin embargo, que podría adquirir fuerza de nuevo al ingresar al Golfo de México, lo cual se espera que suceda el próximo lunes, y afectar a esta entidad y Tamaulipas, lo que provocará lluvias torrenciales, por lo que sugirió a las instancias de Protección Civil emitir una alerta preventiva.

De su lado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las precipitaciones pluviales en la mayor parte del territorio nacional. Previó que la onda tropical número 23 estará el domingo frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, y generará nublados con lluvias de fuertes a intensas en los estados del sureste.

Además, un canal de baja presión, que va de Chihuahua a Michoacán, provocará fuertes lluvias en los estados del norte, occidente y centro de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.