Usted está aquí: viernes 28 de julio de 2006 Estados Derrame de combustóleo en pleno centro de Manzanillo

Recupera Pemex 70 mil litros de combustible robado

Derrame de combustóleo en pleno centro de Manzanillo

VERONICA GONZALEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Elementos de la Secretaría de Marina inspeccionan los alrededores del centro histórico de Manzanillo, donde la ruptura de un ducto provocó un derrame de combustóleo Foto: Verónica González

La madrugada del jueves se derramaron 44 mil 520 litros de combustóleo en el centro histórico de Manzanillo, Colima, al fracturarse un ducto de Pemex que abastece la termoeléctrica General Manuel Alvarez Moreno. El carburante se filtró por las alcantarillas y alrededor de 3 mil litros llegaron a la bahía de Manzanillo.

El gobernador Jesús Silverio Cavazos Cevallos dijo que el derrame está controlado y que autoridades de Protección Civil permanecerán en el lugar hasta que termine la limpieza y se garantice que no habrá más fugas.

Mientras, en un operativo conjunto, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se incautaron de dos camiones cisterna con más de 70 mil litros de hidrocarburos robados de los ductos Nuevo Teapa-Poza Rica y Nuevo Teapa-Cadereyta, que cruzan por la zona centro-costera de Veracruz, informó la paraestatal. La superintendencia de Pemex en Veracruz dio a conocer que se detuvo a dos personas.

Indicó que el primer decomiso se realizó a la una de la madrugada de este jueves cerca del rancho Los Tres Alacranes, municipio de Actopan, donde se interceptó al autotanque con placas 764-UV3, de la empresa Servicios y Transportes de Productos Químicos, que llevaba 43 mil litros de petróleo crudo.

En el segundo caso, la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex detectó a dos personas que huían del autotanque placas 427-DX2, que contenía 30 mil litros de crudo extraído del oleoducto Nuevo Teapa-Cadereyta, a la altura del tramo El Tejar-Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo. En este operativo no hubo detenidos.

Asimismo, Pemex informó que aceptó atender las peticiones de autoridades del municipio de Coatzintla, cuyos habitantes bloquearon 60 pozos de petróleo entre martes y jueves pasados para exigir la reapertura del camino Coatintla-Poza Rica, que conduce a la zona de pozos y también era utilizado por los lugareños desde hace años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.