Usted está aquí: jueves 20 de julio de 2006 Política Cárdenas Batel llama al PRD a no caer en provocaciones

"Es mejor dejar que actúe el TEPJF", asegura

Cárdenas Batel llama al PRD a no caer en provocaciones

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 19 de julio. Antes, durante y después de los comicios hemos vivido un clima enrarecido, afirmó el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, tras señalar que se debe actuar con mesura y no caer en provocaciones, ya que finalmente hay quienes pretende alimentar la idea equivocada de un PRD violento y agresivo, desde su fundación.

Es derecho de todos los partidos de impugnar una casilla o la elección misma, o bien realizar marchas pacíficas, si así lo desean, dentro del marco de la legalidad, "y eso no debe espantar a nadie, en este momento es mejor dejar que actúe el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y no generar ruido sobre acciones que nadie busca ni pretende encauzar", añadió.

Sobre la solicitud que hicieron algunos perredistas a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que renuncie a la titularidad de la coordinación de los festejos del centenario y bicentenario de la Revolución Mexicana e Independencia de México, Cárdenas Batel comentó que será su padre quien tendrá que fijar una posición, pero quienes hicieron tal propuesta deben predicar con el ejemplo, "porque si la elección estuvo mal, estuvo mal para todos".

Tras asistir a la sesión solmene del Congreso del estado, donde se celebró el 181 aniversario de la promulgación de la Constitución de Michoacán, comentó que se debe actuar con prudencia, pues si bien se valen la movilizaciones y expresiones que encajan dentro del marco de la ley, no hay que caer en provocaciones que alimenten el argumento de que "nuestro partido es proclive al desorden y a la anarquía".

En torno a otro rumor, dejó en claro que su posición como gobernador es que terminará el mandato en Michoacán en febrero de 2008, y que no participará como funcionario de ningún gobierno, quien quiera que sea el presidente. Por otra parte, insistió en que en Michoacán se obtuvieron buenos resultados, y no por la intervención del gobierno. "Nunca he intervenido en procesos electorales y no lo voy a hacer, aunque lo hagan otros gobernantes. Seremos congruentes con lo que hemos defendido por años, y así será."

En el estado se dio un resultado histórico, hay un mayor número de votos, y ante cualquier señalamiento sólo basta remitirse a los resultados electorales. "Todos tenemos que guardar la mesura, sin dejar de usar los derechos que hay para inconformarse", apuntó el gobernador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.