Usted está aquí: jueves 20 de julio de 2006 Política Comienza la campaña por el relevo de Vega Galina en SNTSS

Tres candidatos van por la secretaría general

Comienza la campaña por el relevo de Vega Galina en SNTSS

Tres miembros del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) buscan la candidatura para secretario general de esta organización, en sustitución de Roberto Vega Galina, quien dejará el cargo el próximo mes de octubre.

Joaquín Castillo González, secretario de Previsión Social; Miguel Vandick Puga, secretario de Capacitación, y Valdemar Gutiérrez Fragoso, secretario del Interior y Propaganda, son hasta ahora los únicos que han manifestado su intención de contender por la secretaría general del grremio, según informes entregados a este periódico por integrantes de la propia organización.

En el camino ya quedó la doctora María Esther Pérez Barragán, quién también se había mostrado interesada en participar en el proceso, pero que en las últimas semanas se descartó.

La información del SNTSS detalla que, por estatutos, el actual comité debe llamar a elecciones y tiene que cambiar 51 por ciento de los miembros del mismo, mientras el resto puede quedarse; sin embargo, nadie puede repetir el cargo.

Señalan que hasta el momento los sindicatos del Seguro Social y el Mexicano de Electricistas son de las pocas organizaciones que mantienen el compromiso de renovar sus dirigencias y de no permitir que sus líderes se perpetúen en ellas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.