Usted está aquí: martes 18 de julio de 2006 Política

Política
Política

Felipe Calderón advierte que no aceptará ''chantajes ni amenazas''

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

''No aceptaré chantajes ni amenazas'', sentenció el panista Felipe Calderón, quien advirtió que tampoco teme a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga un recuento de votos sólo en los casos específicos en que haya causa legal y motivación suficiente.

 

Ningún mensaje del Vaticano; todavía no hay presidente: Rivera Carrera

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Después de conversar con Felipe Calderón Hinojosa, el cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que el Vaticano no ha enviado ningún mensaje sobre los resultados del 2 de julio, porque ''hasta ahora no tenemos presidente'', sólo candidatos.

 

Diputados de AN celebrarán con tour a Cancún el fin de la 59 Legislatura

ENRIQUE MENDEZ

 

Por el Bien de Todos refuerza vigilancia en distritos para evitar el fraude a la antigüita

ANDREA BECERRIL

La coalición Por el Bien de Todos comenzó ayer a reforzar los campamentos establecidos en los 300 comités distritales del país para evitar que se sigan abriendo los paquetes electorales, ya que hay la pretensión de cuadrar las cifras del fraude del pasado 2 de julio. Un "fraude a la antigüita", lo calificó Andrés Manuel López Obrador.

 

Asegura el IFE que los paquetes electorales se mantienen intactos

ALONSO URRUTIA

 

Diputados de la coalición defienden la legitimidad de resistencia civil pacífica

ENRIQUE MENDEZ Y ELIZABETH VELASCO C.

Los grupos legislativos de los partidos que integran la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) defendieron el derecho de los ciudadanos a ejercer la resistencia civil pacífica, a la que convocó el domingo Andrés Manuel López Obrador.

 

Acción Nacional, el mayor promotor de las revocaciones electorales

ALONSO URRUTIA

Desde que se conformó, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha determinado la anulación de 17 elecciones, dos comicios para gobernador -en Tabasco y Colima- así como 15 procesos para diputados federales, locales o para renovar presidencias municipales. Del total de anulaciones, el Partido Acción Nacional ha sido la instancia promovente en ocho ocasiones, como actor único haciendo parte de alguna coalición.

 

Organizan en cinco estados guardias para vigilar juntas distritales del IFE

DE LOS CORRESPONSALES

Miembros y simpatizantes del PRD, en respuesta a la petición que formuló este domingo su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se organizaron para instalar una vigilancia permanente ante juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) en los estados de México, Chihuahua, Hidalgo, Colima y Querétaro, para evitar que los paquetes electorales sean manipulados.

 

Urge que el TEPJF dé certeza al proceso: Encinas

BERTHA TERESA RAMIREZ Y ROCIO GONZALEZ A.

 

La próxima bancada priísta no debe ser cómplice del PAN, sostiene Murat

ENRIQUE MENDEZ

José Murat, diputado electo del PRI y aspirante a coordinar a los legisladores de su partido en la 60 Legislatura, afirmó que la próxima bancada priísta, "si en realidad desea reivindicarse ante la ciudadanía, no deberá ser simuladora, cómplice, servil o actuar de manera oficiosa en favor del Partido Acción Nacional (PAN)".

 

Se apoyará el conteo voto por voto si el tribunal lo decide: Beltrones

ALMA E. MUÑOZ Y CLAUDIA HERRERA

 

Fox admite en el extranjero que aún no hay presidente electo

DAVID CARRIZALES Y AGENCIAS CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 17 de julio. En un mensaje videograbado el presidente Vicente Fox señaló que en la democracia "el servicio público no debe operar en cuartos oscuros y el gobierno debe tener siempre las puertas abiertas al escrutinio ciudadano", además de contar con autoridades honestas.

 

Reconoce ISSSTE las aportaciones de Juárez a la política nacional

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Niega Muñoz Ledo contactos PRD-PAN

Claudia Herrera Beltrán

 

ONG multinacional exige transparencia electoral

Elio Henríquez, corresponsal

 

González Torres no convocará a marchas

 

 

Insiste la UE en que sus observadores no presenciaron irregularidad alguna

AFP

Bruselas, 17 de julio. La Unión Europea defendió el lunes con firmeza la actuación de las autoridades electorales mexicanas, en las que dijo tener "mucha confianza", en medio de la polémica por supuestas irregularidades cometidas durante las elecciones presidenciales denunciadas por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

 

AMLO tiene derecho a manifestarse: Luege Tamargo

 

CNDH: la tragedia en Pasta de Conchos, porque la STPS toleró la inseguridad

VICTOR BALLINAS

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, aseguró que funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) incurrieron en omisiones durante la inspección que se llevó a cabo en la mina Pasta de Conchos, en Sabinas, Coahuila, donde a consecuencia de una explosión "perdieron la vida 65 trabajadores y 11 resultaron heridos en febrero pasado".

 

Comprobado, que por negligencia ocurrió la explosión: Cereal

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Rechaza diputado que la dependencia sea corresponsable

 

Demanda el sindicato minero sanciones a funcionarios de la STPS y Grupo México

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El sindicato minero demandó ayer que, con base en el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la muerte de los 65 trabajadores en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, las autoridades mexicanas interpongan demandas penales contra Grupo México por su responsabilidad en la tragedia.

 

Piden agilizar el rescate y poner fin a hostilidades

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

 

Impiden presentación del subcomandante Marcos en un programa de radio

HERMANN BELLINGHAUSEN

La presentación del subcomandante Marcos en las frecuencias de Radio 620 fue impedida este lunes "por presiones de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, el Senado y esos señores, que se creen árbitros, del Instituto Federal Electoral" (IFE), denunciaron los conductores de Política de banqueta, durante la última emisión del programa. Tanto los conductores de la serie como numerosas llamadas de radioescuchas y una protesta a las puertas de la estación reprobaron el "acto de censura", que también fue considerado un "atentado" a la libertad...

 

Deudos de los muertos en Aguas Blancas exigen indemnización

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

 

Bush le adelanta a Fox que en 2006 no habrá reforma migratoria en EU

REUTERS, DPA, AFP Y NOTIMEX

La meta del presidente Vicente Fox de alcanzar una reforma migratoria con Estados Unidos, antes de que concluya su gobierno, fracasó. Su similar estadunidense, George W. Bush, le informó que será difícil que este año se apruebe una transformación en el tema, por la cercanía de las elecciones en su país.

 

México no teme siembra de transgénicos: Luege

MATILDE PEREZ U.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no aprobará la siembra de maíz transgénico en campos experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias si éste no se apega a lo establecido en la ley de bioseguridad, afirmó el titular de la dependencia, José Luis Luege Tamargo, quien añadió que la oficina a su cargo tampoco se dejará presiones por grupos o empresas privadas.

 

Tardará dos días la evacuación de 280 connacionales de Líbano

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Respeto a las instituciones, exige la CNC en el 134 aniversario luctuoso de Juárez

La Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró ayer que honrar a Benito Juárez en este momento de la vida política nacional representa "respetar el imperio de la ley" y las instituciones.

 

Nueva tesis de la Corte sobre incapacidad de trabajadores

Jesús Aranda

 

Reporta la Profedet 2 mil 231 conciliaciones en enero-junio

 

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Opinión

El TEPJF ante la desviación de poder
Magdalena Gómez

1988
Marco Rascón

¿Dónde está el balón?
Luis Hernández Navarro

Política desmadre
José Blanco