Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Estados Fallecen 5 personas en 3 estados por el mal tiempo

Dos pescadores y un futbolista, alcanzados por rayos

Fallecen 5 personas en 3 estados por el mal tiempo

SERGIO OCAMPO, JESUS NARVAEZ Y ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Las tormentas eléctricas mataron a dos personas en Zihuatanejo y a una en Nayarit Foto: Archivo

Al menos cinco personas murieron el fin de semana en Veracruz, Nayarit y Baja California debido al mal tiempo.

En Guerrero, los pescadores Carlos Lozano Martínez, de 35 años, y Domingo Pano, de 28, fallecieron la noche del sábado cuando un rayo cayó sobre su embarcación en la playa Varadero, en Zihuatanejo, adonde habían regresado tras ser sorprendidos por una tormenta eléctrica, informó el jefe de fenómenos meteorológicos de la Unidad de Protección Civil estatal, Roel Ayala Mata.

Señaló que otro pescador, Martín Bracamontes, sobrevivió porque bajó de la lancha Joanna para atarla.

En Nayarit, un hombre murió el domingo al caerle un rayo y otro al precipitarse a un despeñadero cuando intentaba acampar en el cerro de San Juan, debido a las tormentas que cayeron sobre Tepic y sus alrededores, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Humberto Salas Carrillo, de 43 años, recibió la descarga eléctrica cuando jugaba futbol en un campo deportivo del poblado Pantanal, municipio de Xalisco.

Mientras, Mauricio Bueno Villarreal, de 22 años, cayó del cerro de San Juan, en la capital del estado, al parecer debido a un deslave. Su cuerpo fue rescatado por personal de la 13 Zona Militar.

En Baja California, hubo tormentas eléctricas la noche del sábado y la madrugada del domingo, principalmente en Mexicali, Tijuana y en la zona montañosa de Tecate, lo que provocó alarma entre la población, reportó Protección Civil.

En cambio, el Servicio Médico Forense del estado reportó un deceso por deshidratación en la sierra Cucapah, en el sur de Mexicali. La víctima fue identificada como Alfredo Moruño Zúñiga, quien tomaba fotografías junto con Telésforo Sánchez Zúñiga y Mauricio Zavala Rivera, quienes están hospitalizados por deshidratación severa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.