Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Economía En Afore, sólo 200 cuentas de trabajadores independientes

En Afore, sólo 200 cuentas de trabajadores independientes

NOTIMEX

A un año de la ampliación de la cobertura del Sistema de Ahorro para el Retiro a trabajadores independientes y afiliados al ISSSTE, menos de 200 cuentas se han abierto. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) sentó las bases y ahora corresponde a las administradoras promover que se amplíen, afirmó el vocero del organismo, Carlos Ramírez Fuentes.

La pelota está en la cancha de las Afore, la Consar tiene completa la regulación y concluyó su propósito, lo que sigue es tarea de las administradoras, reiteró.

Ramírez Fuentes indicó que la Consar sabía de antemano que los resultados se verían a largo plazo, debido a que el país tiene obstáculos en materia de cultura financiera. Hasta el momento unas cinco Afore, de las 17 que hay en el mercado, ofrecen el servicio de registro de trabajadores independientes.

En breve estas administradoras lanzarán una campaña para promover entre la población independiente y los afiliados al ISSSTE los beneficios de contar con una cuenta para el retiro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.