Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Deportes Schumacher ganó por octava ocasión el GP de Francia

Alonso, segundo lugar; Massa, tercero

Schumacher ganó por octava ocasión el GP de Francia

AGENCIAS

Ampliar la imagen Schumacher festejó con una bandera de Italia Foto: Reuters

Magny Cours, 16 de julio. El alemán Michael Schumacher, con Ferrari, hizo historia en la Fórmula Uno este domingo en Francia, al convertirse en el primer piloto que gana el mismo Gran Premio en ocho ocasiones, y reforzó sus posibilidades de lucha por el título.

La aplastante victoria del germano, quien partió desde la pole position en una sofocante tarde (36 grados Celsius) en el circuito de Magny Cours, dejó al siete veces monarca del orbe a 17 puntos del líder del certamen, el español Fernando Alonso, cuando restan sólo siete fechas.

El ibérico, quien había ganado con comodidad en Francia el año pasado, en su camino hacia el campeonato mundial como el más joven de la historia, terminó ahora segundo, delante del brasileño Felipe Massa, coequipero del alemán.

"Viendo esta carrera (...) claramente hemos recuperado terreno", manifestó Schumacher, quien agregó que "el campeonato está lejos de terminarse. Obviamente la batalla será más dura, pero cuando uno mira este fin de semana, y lo difícil que ha sido, el resultado es grandioso".

Schumacher cruzó la meta con 10.131 segundos de ventaja sobre sus más cercanos siete perseguidores y les sacó una vuelta de ventaja al resto de los participantes.

Es la segunda ocasión de la temporada que el germano obtiene una victoria, luego de haberlo hecho hace 15 días en Indianápolis.

El ganador del Gran Premio de Francia insistió en que "hicimos una gran largada y elaboramos nuestra carrera desde entonces". De esta forma, el alemán logró el podio 150 en la máxima categoría del automovilismo mundial, además de agradecer a su escudería el trabajo hecho y la puesta a punto de su monoplaza.

Durán, sexto en la F-3 Británica

londres. El piloto mexicano Salvador Durán consiguió un sexto sitio en la doble cartelera de la Fórmula Tres Británica, efectuada este día en el circuito de Snetterton, como parte de las fechas nueve y 10 de la temporada 2006.

En la primera carrera, Durán se ubicó en el sexto lugar, a 15.269 segundos del ganador, el local Mike Conway, y en la segunda abandonó, debido a un choque con el brasileño Alberto Valerio, quien también quedó fuera. Conway repitió la victoria en el segundo recorrido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.