Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Deportes Joven de Pátzcuaro triunfa en la prueba de canoa individual

Cristóbal Quirino derrotó al favorito, el cubano Serguey Torres

Joven de Pátzcuaro triunfa en la prueba de canoa individual

El canotaje dio además una medalla plateada y tres de bronce

AGENCIAS

Ampliar la imagen Además de coronarse, Cristóbal Quirino se clasificó al Mundial de Hungría Foto: Conade

Ampliar la imagen Anaís Abraham, Bexie García, Carla Salinas y Ionela Mateescu, ganadoras del bronce en K-4 Foto: Conade

Barranquilla, 16 de julio. El michoacano José Everardo Cristóbal Quirino conquistó la única presea dorada en la canoa individual, donde el representativo mexicano capturó una cosecha de cinco medallas en el canotaje que se disputa en la Laguna de Luruaco.

Quirino, nativo de Pátzcuaro, supo mantener la entereza para arrebatarle la presea al cubano Serguey Torres, quien salió a la pista de mil metros como uno de los favoritos.

El canoísta mexicano, quien llegó a esta localidad con dos semanas antes para el periodo de aclimatación, no tuvo impedimento alguno para llevarse el metal áureo, con un crono de 4.01.84 minutos, y aventajar por casi siete metros de distancia al isleño (4.07.77), así como al venezolano José Silva (4.28.09).

Este triunfo le permitió clasificarse al Campeonato Mundial de Hungría, del 16 al 19 de agosto próximo, y entrar en la final A.

Después de celebradas seis finales directas en la justa centroamericana, la mancuerna formada por los mexicanos Francisco Capultitla y Gabriel Castillo en el C-2 a mil metros, se colgaron la plata, con 3.45.75 minutos, detrás de Cuba (Karen Aguilar y Serguey Torres, 3.39.92). El bronce fue para Venezuela, mediante Ronny Ratia y José Silva (3.54.81).

La segunda argenta tricolor quedó en poder del K-4 mil metros, con crono de 3.00.350 minutos, ganada por Carlos García, Agustín Medinilla, Jesús Valdez y Manuel Cortina, quienes no pudieron rebasar al cuarteto de Cuba (2.55.51). Venezuela fue tercero (3.00.65).

Dos preseas más fueron de bronce: una del K-4 femenil a 500 metros vía Ionela Mateescu, Carla Salinas, Anaís Abraham y Bexie García, con 1.40.77 minutos, detrás de Cuba (1.36.65) y Venezuela (1.37.86 minutos).

El último metal de tercer lugar fue para el equipo de Manuel Cortina y Ricardo Reza, con 3.29.17 minutos, en el K-2 a 1000 metros. El oro fue para Cuba y la plata para Venezuela.

Dos áureas en tiro deportivo

El mexicano Hugo Hernández se proclamó campeón centroamericano en la modalidad de pistola de aire 10 metros, en una jornada en la que los tricolores ganaron medallas de oro y plata por equipos en ambas ramas.

En los dos últimos tiros, de 10.7 y 10.6, el guanajuatense se colocó en lo más alto del podio al contabilizar 672.6 para superar al venezolano Felipe Beuvrin (670.1) y al trinitario Roger Daniel (669.6).

En la prueba de pistola de aire por equipos, rama femenil, las
representantes de México obtuvieron el primer lugar con un total de mil 114 puntos, tras superar a Cuba (mil 112) y Colombia (mil 104).

En esta prueba, pero en la rama varonil, el equipo tricolor se colocó en el segundo lugar (mil 697), por detrás de Puerto Rico (mil 700) y adelante de Venezuela (mil 694).

Chumacero, plata en florete

El poblano Edgar Chumacero ganó la presea de plata en la modalidad de florete al perder la final 15-8 contra el venezolano Carl Rodríguez, en el Centro de Convenciones Cartagena Indias. El metal de bronce fue para el colombiano Claireth Dimitri y el venezolano Enrique Da Silva.

Bronce en pesas

Por otra parte, el sonorense Raúl Flores capturó el único bronce cosechado este día en levantamiento de pesas en la división de 69 kilogramos al totalizar 271. En el arranque levantó 115 y en envión 156.

Inicio con derrota en beisbol

En Cartagena, la novena de México debutó con una derrota al caer 5-3 ante su similar de República Dominicana, en la primera jornada del beisbol de la justa regional.

Triunfos en volibol y basquetbol

Las selecciones de volibol y basquetbol femenil consiguieron sendas victorias al derrotar a Costa Rica en el coliseo de Zaragocilla, con parciales de 25-12, 25-15 y 25-14, y a Jamaica 87-68, en la capital del Departamento de Bolívar, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.