Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Capital Disminuyó robo de vehículos: Ortega

Las denuncias bajaron 10.6 %, en lo que va del año

Disminuyó robo de vehículos: Ortega

MIRNA SERVIN VEGA

El robo de vehículos en la ciudad de México ha bajado a un promedio diario de 69.9 unidades, mientras hace 12 años el promedio era de 160 al día, aseguró Joel Ortega, jefe de la policía capitalina, quien agregó que tan sólo en lo que va del año las denuncias por este delito han disminuido 10.6 por ciento.

Dijo que entre las delegaciones que más han avanzado en el combate de este delito están Tlalpan, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa. Sin embargo, reconoció que en esta última también es donde se presentan más denuncias por robo .

Explicó que el análisis de grupos delictivos, de acuerdo con la base de datos de la policía capitalina, ha dado como resultado la identificación de 29 bandas que operan en la ciudad.

Señaló que 17 por ciento de las personas detenidas en 2006 ya habían estado en el reclusorio. Ortega dio a conocer también que del 1º de enero al 8 de julio se han remitido un total de mil 155 personas por robo de vehículo, de los cuales 56 por ciento cometen el delito con violencia.

Informó que en estos seis meses se consignó ante el Ministerio Público a 461 personas por este delito, es decir, que sólo 41 por ciento de los delincuentes aprehendidos llega a los reclusorios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.