Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Política Descarta Acción Nacional promover que se sume a sus filas Elba Esther Gordillo

"A nadie invitamos a afiliarse"; César Nava, en favor de un PRI fortalecido y unido

Descarta Acción Nacional promover que se sume a sus filas Elba Esther Gordillo

CLAUDIA HERRERA

La directiva del Partido Acción Nacional (PAN) no ha invitado ni invitará a la ex priísta Elba Esther Gordillo a afiliarse a ese instituto político.

El secretario de elecciones panista, Arturo García Portillo, explicó que luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas a la dirigente magisterial, ésta no ha solicitado su incorporación al blanquiazul, y el partido tampoco piensa convocarla, porque "nosotros no invitamos a nadie a afiliarse".

César Nava, secretario general adjunto del PAN, también insistió que no han tenido acercamientos con la lideresa.

La preocupación de los panistas por desmarcarse de Gordillo contrasta con el impulso que la profesora dio a la candidatura presidencial del panista Felipe Calderón, como quedó en evidencia con las llamadas telefónicas exhibidas en el Zócalo el pasado sábado 8.

De acuerdo con Nava, la posibilidad de afiliar a Gordillo al PAN es lejana, porque ella no ha mostrado interés alguno en hacerlo.

Al preguntarle si el partido tiene las puertas despejadas para la profesora, respondió: "ni hemos pensado en abrirlas ni ella en tocarlas".

Sobre la lucha que libran los distintos grupos por ganar la hegemonía del tricolor, señaló que Acción Nacional será respetuoso de la vida interna de ese partido y por tanto está abierto a llegar a acuerdos con quien lo encabece. Expresó su confianza en que los priístas sabrán resolver su relevo, y se declaró convencido de que al país le conviene un PRI fortalecido, unido y con su vida institucional renovada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.