Usted está aquí: domingo 16 de julio de 2006 Capital Prevén autoridades incremento de lluvias por la onda tropical 15

Pide el SACM no tirar basura en la vía pública, para evitar inundaciones

Prevén autoridades incremento de lluvias por la onda tropical 15

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Intensas lluvias cayeron ayer por la tarde y noche en la ciudad. La imagen, en la colonia Tabacalera Foto: Francisco Olvera

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que el Servicio Meteorológico prevé que en las próximas horas haya lluvias de moderadas a intensas, con vientos hasta de 35 kilómetros por hora, a consecuencia de la onda tropical 15 en las costas de Guerrero.

La dependencia se mantiene alerta las 24 horas, para intervenir en casos de inundaciones y encharcamientos como los ocurridos el viernes en las delegaciones Alvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan.

El titular del SACM, Germán Martínez Santoyo, explicó que dichos encharcamientos fueron ocasionados por la acumulación de basura en las atarjeas, que obstruye el desfogue del agua al drenaje, como bolsas de plástico y papel, botellas de PET y materiales de construcción.

Por ello, reiteró el llamado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, a los habitantes de la ciudad, para que colaboren con las autoridades capitalinas no arrojando basura ni dejando cascajo o materiales en la vía pública.

Refirió que pese a que se han registrado fuertes lluvias, particularmente en la zona oriente de la ciudad, donde han habido inundaciones con afectaciones a viviendas, en lo que va de la temporada el reporte acumulado es de 249.16 milímetros, cuando el promedio histórico es de 379.17 milímetros.

Precisó que las zonas donde se han registrado las mayores precipitaciones son la presa San Joaquín, en los límites entre la delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan, con un nivel de 23.37 milímetros; en San Francisco, en la delegación Alvaro Obregón, con 11.18 milímetros, y en los alrededores del Estadio Azteca, en Coyoacán, con 18.29.

En tanto, la delegación Miguel Hidalgo inició la limpieza de vialidades para evitar taponamientos por basura en la red de drenaje. Por medio de dos barredoras mecánicas, se retiran desechos en avenidas de las colonias Polanco, Agricultura, Santo Tomás, San Miguel Chapultepec y Daniel Garza, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.