Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Capital Entregan cartillas de identificación infantil en GAM

Entregan cartillas de identificación infantil en GAM

JOSEFINA QUINTERO M.

La cartilla de identificación infantil, que sirve para proteger a niños del Distrito Federal contra robo o extravío, ha sido entregada a 6 mil 416 menores en la delegación Gustavo A. Madero.

El programa, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pretende crear entre los padres de familia y población en general una cultura de prevención de delitos contra menores de edad.

María del Carmen Pérez Villafaña, responsable del área de proyectos especiales de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación, explicó que a partir del inicio del programa, el primero de noviembre de 2004, han difundido entre los padres de familia la necesidad de que las autoridades cuenten con los datos de los menores, pues es una garantía de seguridad.

Expuso que con diversos medios impresos, como dípticos y trípticos, se ha destacado la importancia de contar con dicho documento de identificación, que sirve a las autoridades en casos de secuestro, extravío o accidente de los infantes.

La difusión de la información, explicó, es precisamente para crear entre los padres de familia y la población en general una cultura de prevención del delito, y en el caso específico de que un menor de edad se extravíe o sea sustraído de su hogar, las autoridades podrán contar con la información necesaria para realizar una pronta búsqueda, y así tener mayores posibilidades de su localización.

La cartilla de identificación infantil maneja seis rubros de información básica acerca del menor: datos generales, CURP, fotografía, tipo de sangre, huellas dactilares y muestra de cabello.

La expedición se realiza en 10 minutos aproximadamente.

Pérez Villafaña destacó que en emergencias los padres o tutores pueden presentar la cartilla en el Centro de Atención Ciudadana de la SSP.

Añadió que el documento se otorga de manera gratuita a niños hasta 12 años. Asimismo, indicó que para ofrecer mayor información a la ciudadanía se tienen disponibles los números 51 18 28 00 y 51 18 29 00 extensión 1012, o se puede acudir directamente al Departamento de Proyectos Especiales, ubicado en el segundo piso del edificio delegacional de GAM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.