Usted está aquí: sábado 15 de julio de 2006 Capital Gresca entre ambulantes y policías, con saldo de 4 uniformados heridos

Chocan tras el desalojo de vendedores del paradero del Metro El Rosario

Gresca entre ambulantes y policías, con saldo de 4 uniformados heridos

Cuatro policías resultaron lesionados el jueves en la noche, al suscitarse un enfrentamiento durante un operativo para desalojar a comerciantes ambulantes del paradero de la estación del Metro El Rosario. La gresca ocurrió luego de que 18 elementos del Agrupamiento Fuerza de Reacción de la Policía Auxiliar ingresaron al pasillo K del paradero.

En un primer momento el despliegue policiaco tuvo éxito, ya que el área fue desalojada y se logró aprehender a cinco personas por el delito de resistencia de particulares. Los detenidos y el policía José Lemus Sánchez, quien estaba a cargo del operativo, ingresaron a un módulo de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo.

Sin embargo, alrededor de 50 vendedores informales se presentaron en el lugar para exigir la liberación de sus compañeros, y al no conseguirlo iniciaron la zacapela.

De acuerdo con el informe elaborado por Lemus Sánchez, al frente del grupo de comerciantes se encontraba un sujeto apodado El Toro. Armados con palos y tubos, los vendedores consiguieron liberar a sus compañeros.

El jefe policiaco solicitó apoyo a su central de mando y la presencia de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los lesionados.

Paramédicos de la ambulancia UM 575 determinaron que los policías Alejandro Broña Sandoval, Martín Serralde Ayala, Ezequiel Navarro Bravo y Miguel Angel Paredes Jiménez requerían su traslado a un nosocomio, por lo que fueron llevados al hospital Alvaro Obregón, donde fueron reportados estables.

Posteriormente, 15 policías del sector Hormiga arribaron al paradero, al igual que 30 elementos de la vigilancia interna del Metro. Los uniformados aprehendieron a otros seis sujetos que habían protagonizado la zacapela.

Armando González García, de 40 años; Georgina Gabriela González, de 21; Luis Angel Vázquez Moreno, de 23; Alfonso Hernández Martínez, de 55, y los hermanos Mario y Alfonso Hernández Velázquez, de 25 y 33 años, respectivamente, fueron presentados ante la agencia 50 del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Agustín Salgado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.