Usted está aquí: jueves 13 de julio de 2006 Estados Jefe de la policía poblana, bajo la lupa

Jefe de la policía poblana, bajo la lupa

Puebla, Pue., 12 julio. Por segunda vez en menos de una semana, unos 300 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un paro en protesta por el ''régimen militar'' que Juan Elvira Camarena, titular de la corporación, y José Luis Sobreira Hernández, director de Seguridad Pública (ambos coroneles del Ejército) han impuesto en la dependencia.

Los inconformes aseguran que Sobreira Hernández y Elvira Camarena han creado ''grupos de choque'' para hostigar a los policías que se rebelen contra el maltrato.

Según fuentes oficiales, las autoridades determinaron que Sobreira Hernández será investigado por abuso de autoridad y maltrato.

Detrás de este conflicto hay una disputa por el control de la policía entre Sobreira Hernández, quien tiene más de un sexenio en la corporación, y Camarena, que llegó a la dirección de la dependencia en la presente administración, de la mano de secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Mario Ayón Rodríguez.

La Jornada de Oriente

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.