Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Política Alonso Lujambio presidirá el IFAI

Alonso Lujambio presidirá el IFAI

Alonso Lujambio asumirá este martes la presidencia del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), cargo en el que permanecerá durante el bienio 2006-2008. La designación del ex consejero del Instituto Federal Electoral ocurre luego de que la comisionada presidenta de ese organismo, María Marván Laborde, presentó su renuncia, luego de cuatro años de trabajo.

En sesión extraordinaria, los comisionados que integran el pleno del IFAI (Juan Pablo Guerrero Amparán, Alonso Gómez Robledo, Horacio Aguilar Alvarez de Alba y la propia Marván) avalaron el nombramiento de Lujambio.

En su carta de renuncia, Marván Laborde explica que tomó la decisión para garantizar la continuidad del instituto y contribuir a fortalecer su autonomía, e hizo patente su agradecimiento y respeto por la confianza de sus compañeros en estos cuatro años.

Marván permanecerá como comisionada del IFAI hasta el término de su gestión, en septiembre próximo, mes en que también concluye la labor de Horacio Aguilar, a menos que ambos sean propuestos y ratificados en sus cargos por el Presidente y el Senado de la República, respectivamente.

Lujambio reconoció el trabajo de Marván y ofreció su esfuerzo para lograr la consolidación del derecho de acceso a la información de los mexicanos.

Elizabeth Velasco C.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.