Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Estados Se inicia el decomiso de autos chocolates en Ciudad Juárez

El ayuntamiento tiene como patrullas al menos 70

Se inicia el decomiso de autos chocolates en Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 10 de julio. Con tres retenes de elementos de la Unidad de Investigación Fiscal y Aduanera y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comenzó este lunes el decomiso de vehículos chocolates en Ciudad Juárez.

El administrador de la aduana en esta localidad, Rodolfo Torres Herrera, informó que tres volantas recorren la ciudad y revisan automóviles sin matrícula o con placas extranjeras, en cumplimiento de un decreto federal publicado en abril.

En conferencia de prensa, señaló que los conductores deben comprobar que son ciudadanos estadunidenses de visita en la ciudad o traer consigo el pedimento de importación.

Los operativos para decomisar autos chocolates iban a iniciarse en junio, pero las autoridades aduanales en la ciudad de México ordenaron posponerlos hasta después de las elecciones.

El funcionario dijo que esta medida se aplicará sin excepciones, pues el Decreto de Nacionalización expedido en agosto de 2005 y el más reciente de fronterización, vigente desde mayo pasado, dieron suficiente tiempo para la regularización de las unidades.

Advirtió que las patrullas del ayuntamiento también podrían ser decomisadas si no están regularizadas. Comentó que hasta hace dos meses el gobierno municipal tenía al menos 70 unidades de procedencia extranjera.

Explicó que se pueden seguir importando vehículos, pero a través de una agencia aduanal, como estipula el decreto publicado el 26 de abril. Quien realice dicho trámite deberá pagar de 800 a mil pesos a la agencia.

Agregó que el nuevo decreto federal reduce de 60 a 13 por ciento el impuesto que pagaban las personas físicas y ya no se necesita que una empresa comercializadora haga el trámite.

Otro requisito para fronterizar o nacionalizar vehículos es que hayan sido fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá.

Los procedentes de otros países pueden circular en la frontera, pero el costo del trámite es más alto debido a los tratados comerciales que ha firmado el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.