Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Deportes Landín desea jugar en Europa dentro de un año

Se alista para participar en los JCC

Landín desea jugar en Europa dentro de un año

MARLENE SANTOS A.

"Dentro de un año espero irme a jugar a Europa", dijo con firmeza el delantero del campeón Pachuca Luis Angel Landín, quien está con la Sub-21 en el Centro de Alto Rendimiento, listo para "ganar la medalla de oro y el título de goleador" en los Juegos Centroamericanos, que arrancan el día 15 en Colombia.

Ante las recientes salidas de Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio rumbo al viejo continente, Landín señala: "Sí ilusiona emigrar, si no es en esta temporada, dentro de dos o tres años. Pero yo espero estar allá el próximo", y explicó que su contrato con Tuzos tiene una cláusula que le facilitaría partir.

No obstante, reiteró acerca de la justa regional: "No debemos pensar si habrá o no visores, sino en salir a divertirnos y ganar". Señaló que se ha conformado un grupo unido dentro y fuera de la cancha, donde los monarcas Sub-17 transmiten sus experiencias, "y yo, Villaluz y otros, les hablamos de lo que es jugar en primera división".

Manifestó entusiasmo por los métodos motivacionales del técnico Jesús Ramírez. "Me han gustado mucho. En ningún club me habían enfocado tanto en el aspecto mental y él lo maneja mucho, como algo fundamental.

"Después de cenar siempre hay pláticas, nos ponemos todos en una alfombra, nos acostamos, pone música, nos dice que somos los mejores, que vamos a ganar, siempre debemos salir a vencer. Eso me agrada, porque me considero un triunfador, él también lo es y lo transmite".

Landín definió su aspecto fuerte: "Ser veloz dentro del área. Me gusta definir rápido, que no me lleguen los defensas y eso es lo que voy a tratar de hacer: goles. No me gusta salirme mucho del área, voy a cazar pelotas y rematar de primera si se puede", sostuvo.

El grupo está consciente de que los rivales "van a jugarnos a muerte, van a salir a darnos patadas porque siempre pasa lo mismo con esos equipos. Pero lo importante será ganar y traer el título. En lo personal me siento más hecho como jugador, más confiado y espero hacer cosas buenas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.