Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Deportes La semana entrante Zizou hablará sobre su expulsión

Materazzi lo llamó terrorista, una versión

La semana entrante Zizou hablará sobre su expulsión

AGENCIAS

Ampliar la imagen Momento de enojo Foto: Ap

Ampliar la imagen El presidente francés Jacques Chirac expresó su apoyo a Zidane en estos momentos difíciles Foto: Reuters

París, 10 de julio. De acuerdo con diferentes versiones en torno a lo que el italiano Marco Materazzi pudo haber dicho a Zinedine Zidane para que éste perdiera la compostura y lo embistiera, se dijo que lo llamó "sucio terrorista", que calificó de "prostituta" a su única hermana Lila o que ofendió a su madre.

El capitán del seleccionado francés fue expulsado luego de darle tremendo cabezazo en el pecho a Materazzi, con quien momentos antes había intercambiado algunas palabras, lo que sorprendió debido al buen comportamiento del galo.

Según la versión difundida por la organización SOS Racismo, el zaguero italiano habría dicho a Zizou "sucio terrorista"; este grupo demandó a la FIFA que aclare el altercado y se apliquen las sanciones correspondientes.

Ni Zidane ni Materazzi se han referido en público al incidente, aunque el peninsular sólo desmintió que lo hubiera acusado de "sucio terrorista", al señalar: "No es del todo cierto. No lo he tratado de terrorista. Incluso no sé que quiere decir eso (...) lo que pasó todo el mundo lo ha visto en directo por televisión".

Otra versión difundida fue la de TV Globo (Brasil), de acuerdo con la cual el italiano insultó en dos ocasiones a la única hermana de Zidane, Lila, al llamarla "prostituta", según la lectura de los labios hecha por un grupo de sordomudos que fue contratado para descifrar lo que se dijeron.

Una tercera hipótesis manejada por medios de Francia indicó que Materazzi ofendió a la madre de Zidane, originaria de la región de Kabilia, una de las más pobres de Argelia.

El representante del galo, Alain Migliaccio, confirmó que Zizou, hijo de inmigrantes argelinos, se negó a hablar del asunto y que será la siguiente semana cuando se refiera a lo ocurrido en la final de la Copa del Mundo.

Otros medios ahora se preocupan por si la actitud del jugador les afectará en caso de que los anunciantes retiren la publicidad con la imagen del capitán de Les Bleus.

El propio presidente francés, Jacques Chirac, ha tenido cuidado en los comentarios al respecto, al apuntar: "No sé qué le pasó, pero tengo gran respeto por ese hombre que encarna los valores de este deporte y que honró a Francia".

Diversos diarios han publicado varias versiones de lo que pudo haber ocurrido y se han encargado de descalificar a quien antes enaltecieron. Ya vendrá el momento en que se sepa lo que llevó a Zidane a volverse loco cuando estaba a un paso de la gloria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.