Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Deportes Chirac brinda respaldo al capitán de Les Bleus

Francia lo ama, es un virtuoso del futbol mundial, expresó el mandatario a Zidane

Chirac brinda respaldo al capitán de Les Bleus

DPA Y AFP

París, 10 de julio. Miles de aficionados franceses saludaron con lágrimas y aplausos a Les Bleus en esta capital, a pesar de la enorme decepción sufrida por la derrota en la final ante Italia, mientras intentaban entender qué provocó la agresión de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.

El presidente de Francia, Jacques Chirac, pagó considerable tributo al desacreditado capitán del equipo, a pesar de la conmoción por la tarjeta roja. "¡Zizou presidente!", gritaban los aficionados que esperaron 90 minutos frente al Hotel Crillon en Place de la Concorde.

Desde un balcón salieron primero el técnico Domenech, luego Ribéry, Thierry Henry y todos los demás jugadores, excepto Fabien Barthez, quien no pudo asistir a la comida obsequiada por Chirac a causa de un problema familiar.

Ante la insistencia de los aficionados, Zidane salió brevemente con una semisonrisa. La gente entonaba La Marsellesa y levantó carteles con la palabra "Merci", para agradecer a su equipo. El capitán fue el más ovacionado: "¡Zizou l'euro!" era el clamor, pidiéndole que no abandone el futbol como anunció y participe en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2008.

El presidente dijo a Zinedine: "Quiero expresarle, en el que quizá sea el más intenso y difícil momento de su carrera, la admiración, el respeto y el afecto de toda la nación. Usted es un virtuoso, un genio del futbol mundial. También un hombre de corazón, de compromiso, de convicción; es por eso que Francia lo admira y lo ama".

Henry comentó: "Todo lo que quiero expresar a Zizou, y pienso que todo el país y todo el mundo del futbol debería decírselo, es gracias y más gracias".

La prensa gala transitó en titulares desde la dureza hasta la comprensión, pero nadie dejó de preguntarse "cómo el angel azul se convirtió en diablo", cuestionó Le Parisien. Medios y aficionados estaban de acuerdo en que Zidane arruinó su propia imagen.

El presidente argelino Abdelaziz Bouteflika dijo: "Garantizamos nuestro aprecio, admiración y comprensión".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.