Usted está aquí: lunes 10 de julio de 2006 Economía Cinco automotrices de México venden 20 mil mdd al año en autopartes

GM compra 12 mil mdd de fabricantes nacionales, según fuentes del ramo

Cinco automotrices de México venden 20 mil mdd al año en autopartes

Se celebrará el Congreso Internacional de la Industria Automotriz del 10 al 12 de julio

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Ampliar la imagen Planta de ensamblado de la fábrica de Honda en Ohio, Estados Unidos, de donde sale el modelo Civic Foto: Ap

Las cinco empresas automotrices que producen autopartes en México tienen ventas anuales por 20 mil millones de dólares, informó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Ramón Suárez.

Dijo que las automotrices Volkswagen, Chrysler, General Motors, Ford, Nissan y Renault registran ese nivel de ventas, y en ello tiene importante contribución General Motors, que compra de los fabricantes nacionales de autopartes unos 12 mil millones de dólares al año.

Ramón Suárez anunció la celebración del cuarto Congreso Internacional de la Industria Automotriz del 10 al 12 de julio en esta ciudad, y donde se espera la participación de representantes de todo el sector y del presidente Vicente Fox Quesada.

Corroboró la participación en este acto del vicepresidente global de Compras y Cadena de Suministros de General Motors Corporation, de Estados Unidos, Bo Andersson, quien participará en la mesa ''Responsables de compras''.

Bo Andersson es el responsable de las millonarias adquisiciones que la firma más importante del mundo en materia automotriz, hace de sus más de mil proveedores internacionales. Este año asiste acompañado de algunos de sus ejecutivos del área de compras globales.

Andersson expondrá los cambios en la reconformación mundial del sector automotor, la competitividad como elemento principal en las adquisiciones de General Motors, y cómo avanza la restructuración de la empresa en materia de selección de proveedores.

La mesa de ''Responsables de compras'' durante el congreso estará compartida por expertos de Daimler Chrysler México, Ford Motor Company de México, Volkswagen de México y Kenworth Mexicana.

Ramón Suárez recordó asimismo que sólo en el primer mes del año se obtuvo un periodo récord de la producción de autocomponentes en el país, con 372 millones de dólares más que lo facturando en enero de 2005.

De esta forma, el sector de autopartes se superó a sí mismo en comparación a enero de 2004, cuando se tuvo una facturación récord de mil 784 millones de dólares, demostrando con ello que México tiene una clara vocación para la fabricación de autopartes, señaló.

 
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