Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Reconocen la trascendente labor de Amalia González Caballero

ANA MONICA RODRIGUEZ

Luchadora por los derechos sociales y políticos de la mujer, Amalia González Caballero de Castillo Ledón (1898-1986) emerge, a dos décadas de su fallecimiento, con la trascendencia de su amplia trayectoria en el ámbito diplomático, el altruismo social y la promoción cultural.

 

Melómanos y villamelones engalanaron una función de ópera con su chorcha

MONICA MATEOS-VEGA

Ya no se ven pipas ni guantes. A la gala operística se acude en garras, si se desea. Lo importante es mantener el tono de solemnidad, poner cara de experto, aplaudir a rabiar a mitad de cada acto (aunque se interrumpa a los intérpretes) y gritar ''¡bravo, bravísimo!", luego de las explosiones vocales.

 

Plácido Domingo y el binomio Netrebko-Villazón, juntos por primera vez

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Berlín, 7 de julio. Anunciado como el acto del año en Europa. El concierto que ofrecieron el tenor español Plácido Domingo, con la llamada pareja de ensueño de la ópera, la soprano Anna Netrebko y el tenor mexicano Rolando Villazón, despertó tal expectación que las entradas se habían agotado desde hace meses.

 

Exposición de futbol sonoro sólo hoy en El Eco

ANGEL VARGAS

 

Dan a conocer la única foto de la viuda de Mozart

DPA

Altoetting, Alemania, 7 de julio. En coincidencia con el 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, la ciudad mariana de Altoetting, en el sur del país, exhibe desde este viernes la única fotografía existente de Constanze, la viuda del genial compositor.

 

Homenaje póstumo al decimista Arcadio Hidalgo

 

Pavarotti fue operado de cáncer de páncreas en NY

DPA

 

Disquero

Por sus obras los conoceréis

El encanto

Gigantesca música de pigmeos

Luz eterna