Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Política Héctor Osuna Jaime, nuevo presidente de la Cofetel

El panista, promotor de la ley Televisa en el Senado

Héctor Osuna Jaime, nuevo presidente de la Cofetel

Instaló el secretario de Gobernación el pleno de la comisión

ANGELICA ENCISO L.

El Ejecutivo federal designó como nuevo presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a Héctor Osuna Jaime, promotor de la denominada ley Televisa cuando fue presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República.

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, instaló ayer formalmente el pleno de la Cofetel, y en representación de Vicente Fox Quesada anunció el nombramiento de Héctor Osuna, senador panista con licencia. Ahí estuvieron también los consejeros designados José Luis Peralta Higuera, Gerardo Francisco González Abarca, Eduardo Ruiz Vega y Ernesto Gil Elorduy, ante quienes Abascal reafirmó la confianza del mandatario en su profesionalismo.

Con aval del PAN y del PRI, el pasado 27 de junio la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló las cuatro designaciones pendientes en la integración de la Cofetel que envió el Presidente, mientras que el PRD demandó no apoyar un proceso "ilegal, inmoral y de gran simulación y cinismo".

Osuna Jaime, Ernesto Gil Elorduy y Eduardo Ruiz participaron activamente en la aprobación de la nueva Ley Federal de Radio y Televisión. Ruiz Vega está ligado a Televisa y colaboró de cerca con el cabildero de esta empresa, Javier Tejado Dondé, para que la reforma a esa ley pasara sin cambio alguno. Mientras que a Gerardo Francisco González se le relaciona con Televisión Azteca.

Cuando el panista Osuna Jaime recibió el nombramiento de consejero por un periodo de ocho años en la Cofetel, los legisladores Javier Corral y Manuel Bartlett consideraron que constituía "un pago a sus servicios, en una de las historias más negras del Poder Legislativo".

Abascal Carranza confió en que la experiencia y la capacidad de los nuevos integrantes del pleno de la Cofetel les permita "llevar adelante las tareas propias del organismo". Los invitó a comenzar de inmediato su trabajo "con la intención de retomar los asuntos que quedaron pendientes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.