Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Economía Comicios presidenciales no afectarán la captación de IED: Gómez Strozzi

Los inversionistas no han hecho movimientos fuera de lo común, refiere

Comicios presidenciales no afectarán la captación de IED: Gómez Strozzi

Rechaza subsecretario que México haya perdido competitividad de manera generalizada

MIRIAM POSADA GARCIA

Ampliar la imagen La alianza de Renault y Nissan con la estadunidense General Motors perfila la conformación de una industria automotriz global Foto: Ap

Luego de las elecciones del 2 de julio el clima de negocios en México es sano y fuerte, y los empresarios e inversionistas confían en los resultados, por lo que no serán afectados los flujos de inversión extranjera directa (IED), aseguró el subsecretario de Normatividad e Inversión, Alejandro Gómez Strozzi, al destacar que al cierre de 2006 se habrán captado 20 mil millones de dólares de capital foráneo.

Luego de anunciar la realización del foro Normatividad como factor indispensable de la competitividad empresarial, el funcionario aseguró que México tiene instituciones sólidas como el Instituto Federal Electoral (IFE), con programas que han permanecido a lo largo de sexenios.

Precisó que el proceso electoral no ha sido un factor para que los inversionistas hicieran movimientos fuera de lo común, y tampoco los han hecho tras los comicios del domingo pasado.

''No tenemos información que nos permita identificar que haya un cambio de los inversionistas, al contrario. Tampoco han manifestado o se ha detectado alguna preocupación. Lo que sí hemos tenido y percibido a través del contacto diario con proveedores y empresarios es que el clima de negocios en México es sano, fuerte y confían en los resultados electorales''.

Ante estas condiciones, aseguró, el resultado electoral no tendrá efecto en el comportamiento de los inversionistas y en la llegada de IED, como no lo ha tenido a lo largo de los meses de campaña, ya que los capitales han continuado fluyendo.

Gómez Strozzi señaló que una muestra clara de la confianza que tienen los inversionistas en México es que durante la actual administración se ha captado 60 por ciento más IED que la recibida durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

Puntualizó que durante 2006 llegarán a México 20 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

Sobre el foro Normatividad como factor indispensable de la competitividad empresarial, a celebrarse el próximo jueves, el funcionario explicó que responde a una de las mayores demandas de la iniciativa privada, que consiste en elevar el nivel de competitividad del país, y disminuir la tramitología para reducir costos.

Negó que México haya perdido competitividad de manera generalizada, ya que tiene buenos resultados en renglones como la captación de IED, el uso de tecnología para agilizar trámites, además de contar con medios para neutralizar las importaciones que ingresan al país como prácticas desleales que causan daño a la industria. También existen normas judiciales y mercantiles que procuran el bienestar de la salud, medio ambiente y seguridad de los consumidores, entre otros elementos.

Detalló que durante el foro se abordarán temas de interés para el sector empresarial como las prácticas comerciales internacionales, normalización, inversión extranjera directa y la coordinación con los gobiernos estatales para mantener la operación del Registro Público de Comercio a través del Sistema Integral de Gestión Registral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.