Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Cultura Abren muestra póstuma de Juan Soriano en Jalapa

Abren muestra póstuma de Juan Soriano en Jalapa

Juan Soriano: homenaje se titula la exposición del pintor, escultor y grabador fallecido el pasado 10 de febrero, que hoy será inaugurada a las 20 horas en el parque Juárez de Jalapa, Veracruz.

Los invitados especiales son Elena Poniatowska, Sergio Pitol, Carlos Monsiváis y Sebastián. La muestra también ocupará la Pinacoteca Diego Rivera y está integrada por escultura de tamaño monumental y de formato chico, obra gráfica y fotografías del artista jalisciense tomadas por Víctor Benítez.

Marek Keller, compañero de Soriano y promotor de su obra, vino a México para la inauguración, pues permanece en Europa para ultimar los detalles de la exposición que prepara el Centro de Arte Museo Nacional Reina Sofía para noviembre, con motivo del otorgamiento a Soriano del Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2005. También existe un proyecto de dedicar un terreno en Polonia para un parque escultórico con obra del artista.

Merry MacMasters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.