Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Capital Establece la SSP prepa abierta para policías

Establece la SSP prepa abierta para policías

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal abrió un sistema de preparatoria abierta en sus instalaciones, para que sus elementos puedan realizar sus estudios de nivel medio superior.

La dependencia informó que hasta el momento se han inscrito 23 policías, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 47 años, que pertenecen principalmente a la segunda, tercera y decimotercera unidades de Protección Ciudadana.

Las asesorías se ofrecen en el Instituto Técnico de Formación Policial. Están a cargo de cinco elementos con estudios de licenciatura, quienes además cursaron un taller de formación de asesores de preparatoria abierta, que ofreció la Secretaría de Educación Pública.

Este programa es permanente y está dirigido a todo el personal operativo de la corporación, así como de la Policía Auxiliar, empleados administrativos y familiares directos.

La SSP agregó que aquellos elementos que deseen inscribirse en el sistema de preparatoria abierta deberán contar con certificado de secundaria o con constancia de haber iniciado el nivel medio superior, para terminar sus estudios.

Mirna Servín

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.