Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Capital Vecinos afectados bloquean vialidad en demanda de indemnización

Vecinos afectados bloquean vialidad en demanda de indemnización

Alrededor de cien habitantes de la colonia Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa, bloquearon varios carriles de la calzada Ignacio Zaragoza, en dirección al oriente, para solicitar a las autoridades delegacionales que los indemnicen por los daños sufridos en sus viviendas, aparatos electrodomésticos y otros bienes, después de las lluvias ocurridas en esa zona.

Aunque el bloqueo sólo se realizó en carriles laterales de esa vialidad, el tránsito vehicular se vio severamente afectado, ya que los encharcamientos ocasionados por la reciente precipitación pluvial ya obstaculizaba el paso.

Los vecinos exigieron que el jefe delegacional de Iztapalapa, Ricardo Evia, se presentara en el lugar para que les asegurara que los daños sufridos serían reparados por la demarcación, ya que a su decir, cada año enfrentan la misma situación por la malas condiciones en que se encuentra el sistema de drenaje.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al lugar de la protesta para tratar de persuadir a los manifestantes de abrir la vialidad.

Sin embargo los vecinos se negaron; explicaron que temen perder su patrimonio sin que ninguna autoridad los apoye, ya que muchos de ellos tienen su fuente de trabajo en su domicilio, o en negocios cercanos.

El bloqueo fue levantado varias horas después, con la llegada de autoridades delegacionales y del gobierno central, quienes iniciaron pláticas con los afectados.

Mirna Servín Vega

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.