Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Capital Muertas desde hace dos meses, tareas de ALDF

Muertas desde hace dos meses, tareas de ALDF

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Durante los dos meses anteriores, los trabajos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prácticamente han estado muertos; pese a ello, los 66 diputados locales, tanto de PRD, PAN, PRI y PVEM, así como la diputada independiente, continúan cobrando puntualmente su dieta y apoyos para la realización de "tareas legislativas", que en conjunto ascienden a cerca de 100 mil pesos mensuales.

Después de que el 28 de abril concluyera el último periodo ordinario de sesiones, los legisladores entraron, el 2 de mayo pasado, en el periodo de receso, pero se lo han tomado tan en serio que en esos 61 días sólo han sesionado dos comisiones legislativas; otras, como la de Medio Ambiente, han convocado, en ese lapso, hasta en tres ocasiones a sus integrantes, pero éstos no asisten.

La Diputación Permanente de la ALDF, que es la instancia que debe estar trabajando en dichos recesos, ha realizado nueve sesiones en dos meses, y algunas de ellas han durado poco menos de una hora.

El hecho es que la falta de productividad en comisiones, comités o en la misma Permanente ha sido sustituida por cursos de oratoria, talleres sobre procesos administrativos, foros a los que en ocasiones no asisten los mismos diputados convocantes, o exposiciones de dibujo.

Aproximadamente 50 por ciento de los diputados, de todas las fracciones, se lanzaron en busca de otros cargos de elección popular, llevándose, en varios casos, a sus asesores y dejaron el trabajo colgado".

Los que no contendieron por otro cargo, continúan gozando del privilegio de ser "diputado en receso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.