Usted está aquí: sábado 1 de julio de 2006 Política Dice la PGJDF ignorar el paradero de los Bribiesca

Intenta entregarles citatorios de presentación

Dice la PGJDF ignorar el paradero de los Bribiesca

Delito de falsedad, la imputación a los hijos de Sahagún

JUAN BALBOA

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comunicó ayer a la comisión legislativa que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, SA de CV, que no ha localizado a Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, para que declare ante el Ministerio Público acerca de las acusaciones por el delito de falsedad, al haber mentido ante la autoridad cuando aseveró que no era socio de Miguel Khoury Siman.

El presidente de la comisión legislativa que investiga a las empresas de los Bribiesca, Jesús González Schmal, informó que hasta ayer la procuraduría no había podido entregar el citatorio de presentación.

El diputado por Convergencia recordó que desde que presentaron, el pasado 25 de mayo, la denuncia penal contra Manuel Bribiesca, la PGJDF ha buscado al indiciado en la ciudad de México para entregarles un citatorio de presentación, con el propósito de que declare sobre las acusaciones, pero no ha sido localizado.

"Ustedes recordarán que en la denuncia que promovió la señora Marta Sahagún contra la escritora Olga Wornat por presunto daño moral debido a los textos publicados en el libro Crónicas malditas, Manuel Bribiesca juró decir la verdad ante el Ministerio Público y manifestó que no tenía relaciones empresariales ni era socio de Miguel Khoury Siman, propietario de la mencionada compañía; sin embargo se acreditó que tiene múltiples relaciones con dicha persona", señaló el legislador de Convergencia.

Ratificó que la PGJDF reveló a la comisión investigadora que han buscado a los Bribiesca y a Khoury en el domicilio que en la ciudad de México acreditaron dentro del juicio civil por daño moral contra Olga Wornat, pero los abogados que los representan aseguran que no tienen la capacidad para llamarlos a comparecer.

La procuraduría capitalina deberá pedir la colaboración de la procuraduría Guanajuato para que localice el paradero de los Bribiesca y de Khoury, porque ni en su estado natal tienen un domicilio preciso.

González Schmal informó también de la primera denuncia presentada en contra de los hermanos Bribiesca Sahagún por tráfico de influencias. Señaló que la Procuraduría General de la República ha citado a los indiciados: los Bribiesca Sahagún y los Khoury Siman; a Mario Beauregard, secretario Ejecutivo de Instituto de Protección al Ahorro Bancario, y a Luis Angel Alonso Puente y Alberto Dunand Aramburu, accionistas de Grupo Inmobiliario Kilate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.