Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Política Llama el PRD a ejercer el voto útil en favor de López Obrador

La ciudadanía no debe desperdiciar su sufragio, señala

Llama el PRD a ejercer el voto útil en favor de López Obrador

JUAN BALBOA

La coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) llamó a todos los militantes y simpatizantes de los cinco partidos políticos que apoyan a los otros cuatro candidatos a la Presidencia de la República -Felipe Calderón, Roberto Madrazo, Patricia Mercado y Roberto Campa- para que el próximo 2 de julio ejerzan su voto en favor de Andrés Manuel López Obrador, para consolidar una amplia ventaja y evitar cualquier tentación del Partido Acción Nacional (PAN) de desconocer el resultado de la elección presidencial.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, destacó la importancia de lograr que la ciudadanía no desperdicie su voto con la derecha y consolide la candidatura de López Obrador: "Mientras mayor sea el margen de diferencia entre López Obrador y Calderón Hinojosa, menores serán las posibilidades de que el PAN quiera desconocer el resultado o llevar éste a un litigio en los tribunales".

En conferencia de prensa, Cota Montaño reconoció que la campaña proselitista que habrá de culminar el próximo 28 de junio quedará grabada como una etapa "llena de difamación y calumnias" entre los candidatos, pero también, agregó, quedará marcada como una contienda en la cual el PAN recurrió a todas las mañas y las maniobras en su búsqueda desesperada por mantenerse en el poder.

Acusó públicamente al derechista Partido Popular (PP) de España de estar atrás de la campaña sucia del PAN en contra del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, además de que -sostuvo- el blanquiazul recurrió al apoyo directo y personal del presidente Vicente Fox.

Denunció que el panismo utilizó también cientos de millones de pesos de publicidad gubernamental; el uso proselitista de la política social, de información privilegiada del padrón electoral, de listas de beneficiarios de programas oficiales y otros datos clave de dependencias federales en favor de Calderón Hinojosa.

El PRD ratificó su decisión de no firmar el acuerdo entre los partidos políticos que emana de la Secretaría de Gobernación, pues considera que el gobierno del presidente Vicente Fox no ha aportado nada a la equidad del proceso electoral del 2 de julio.

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, sólo ha tenido buenas intenciones pero resultados magros, "simplemente no ha sido un interlocutor conveniente", puntualizó el CEN del PRD, al reiterar que no avalará ningún documento salido de Bucareli.

Mientras tanto, la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) hizo público su apoyo a López Obrador, porque considera que "puede sentar las bases" para la elaboración del nuevo programa de gobierno para el campo mexicano con la participación de las organizaciones del sector.

Alfonso Rodríguez Chanes, uno de los dirigentes de la UGOCP, agrupación cercana al PRI, aseguró que López Obrador es el candidato que podría revertir la grave crisis que atraviesa el país, la cual se expresa de manera dramática en los altos índices de marginación, las masivas migraciones a Estados Unidos y el crecimiento de la delincuencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.