Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Política Preocupación por conflicto oaxaqueño

Preocupación por conflicto oaxaqueño

ROSA ELVIRA VARGAS

Luego de una reunión con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, dirigentes de los partidos políticos -excepto PRD y PVEM- hicieron un nuevo llamado a realizar los próximos comicios en un clima de orden, tranquilidad y certidumbre. En específico pidieron a ''las partes'' implicadas en el conflicto de Oaxaca permitir el desarrollo de la legalidad democrática y el ejercicio de las garantías ciudadanas para el libre ejercicio del voto.

En un comunicado, los líderes partidistas refirieron: ''Coincidimos en la urgencia de evitar que las legítimas divergencias existentes en una democracia, como la que construimos, empañen la jornada electoral que merece nuestra patria''.

Lanzaron entonces este nuevo exhorto, en uno de cuyos párrafos se enfatiza: ''A nadie conviene agudizar los desacuerdos''.

Luis Maldonado, de Convergencia, convino en la existencia, en este momento, de ''condiciones plenas'' para realizar la jornada electoral, pero al mismo tiempo, asumió, ''estamos atentos'' a indicadores como el conflicto magisterial de Oaxaca o el anuncio de un paro nacional de sindicatos, el próximo día 28.

Confió en que todos los temas propicios para un clima de confrontación irán distendiéndose antes de las elecciones. Apuntó finalmente que se tiene la absoluta disposición de las autoridades federales para lograr un clima de plena tranquilidad antes del 2 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.