Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Deportes Angola, obligada a vencer a Irán con tres goles de diferencia si desea avanzar

México debe perder sin anotar para que se clasifiquen los africanos

Angola, obligada a vencer a Irán con tres goles de diferencia si desea avanzar

AGENCIAS

Ampliar la imagen Andre Makanga, elemento clave de los angoleños Foto: Ap

Berlín, 20 de junio. Angola deberá finalizar su sequía de goles ante el ya eliminado Irán para tener alguna posibilidad de clasificarse en el grupo D del Mundial y esperar que su ex colonizadora Portugal le dé una mano derrotando a México.

Los ibéricos ya avanzaron a octavos de final y serán acompañados por los mexicanos, a menos que éstos pierdan y los africanos se impongan por amplio marcador a los iraníes.

Aún así la diferencia de goles sería lo que determinaría cuál pasara a la siguiente ronda, a menos que las matemáticas actúen a favor de los africanos que deberían vencer con por lo menos cuatro goles de diferencia y que los mexicanos no lograran hacer ninguna anotación ante Portugal.

Como sea, el estratega de las Palancas Negras, Luis de Oliveira Goncalves, probó a Miloy con los titulares en el entrenamiento del lunes, lo que indica su preferencia por el jugador del Inter de Luanda para ocupar el sitio del centrocampista André Macanga, suspendido por acumular dos cartones amarillos.

"Todos los jugadores en el Mundial quieren pasar a la fase siguiente, pero nuestro principal objetivo es la victoria (frente a Irán), si da para clasificarnos, mejor todavía", comentó Miloy.

El arquero Joa Ricardo, quien se destacó por sus atinadas atajadas en el encuentro ante México, fue claro al señalar que "estamos seguros que el partido (ante los mexicanos) dará una mejor imagen de nuestro país y realizamos nuestro mejor esfuerzo también por Africa".

En el campamento de los iraníes, el técnico croata Branko Ivankovic, quien dejará el cargo al finalizar el torneo, no podrá contar con el zaguero Yahya Golmohammadi, uno de los que han marcado gol, porque está lesionado, ni con Javad Nekounam por suspensión.

En cambio podrá alinear al atacante Ali Daei, recuperado de una lesión.

Así el mayor goleador de la historia de Irán (109 goles en 148 encuentros) podrá despedirse en su último encuentro mundialista, el cual los iraníes han coincidido en que buscarán ganar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.