Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Deportes Involucran a la FMF en mercado negro de boletos para juegos del Tricolor

Las agencias de viajes denuncian el "fraude más grande de la historia"

Involucran a la FMF en mercado negro de boletos para juegos del Tricolor

AGENCIAS

Berlín 20 de junio. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está bajo sospecha de haber negociado con los boletos para los partidos del Tricolor en el Mundial de Alemania, los cuales habría pactado en forma poco clara con la empresa Ticket Company, que a su vez 'vendió' a diversas agencias de viajes, las cuales han defraudado a miles de aficionados.

De inmediato reaccionó la Asociación de Agencias de Viaje de México al denunciar el "fraude más grande de la historia", porque no se entregaron a los hinchas mexicanos 10 mil entradas pagadas y exigieron que la FMF explique casos de reventa en su hotel, dijo el dirigente del gremio, Jorge Hernández.

"No se entregaron 10 mil boletos pagados, incluidos en 4 mil paquetes de viaje, cuyo costo fue de 4 mil euros. La misma federación (mexicana) tendrá que dar su versión del porqué en el hotel donde ellos (directivos) se hospedan se dieron muchos casos de reventa", reclamó.

La sospecha sobre los federativos mexicanos creció debido a que la inmensa mayoría de los boletos de aficionados del Tri que se presentaron en Nuremberg y Hannover ingresaron a los estadios con boletos que traían impresa la leyenda "Federación Mexicana de Futbol", mientras cientos más no recibieron la dotación acordada en los paquetes adquiridos en agencias de viajes.

Anoche TvAzteca y algunas radioemisoras mexicanas con enviados en Alemania denunciaron la reventa de boletos a través de directivos de la FMF, que ofrecen las entradas al triple de su valor original aprovechando la demanda.

En este contexto, un grupo de 500 mexicanos lamentaba en Berlín la forma como fueron timados por la empresa Megatravel de Guadalajara.

Un aficionado pagó más de siete mil dólares por el paquete que ofreció dicha empresa con los boletos incluidos, pero sólo entraron a los dos primeros partidos de la selección mexicana.

"Megatravel nos bajó las estrellas y nos dijo que llegando acá nos darían todos los boletos, y ahora aquí estamos batallando para vender los boletos que nos dieron de otro partido", explicó Enrique Valadez, proveniente de El Paso, Texas, quien al igual que Rafael Ruiz, supo del paquete de Megatravel, que a su vez compró los boletos a Ticket Company.

Ellos estaban a las afueras del estadio Olímpico de esta ciudad pero no pensaban entrar al partido Ecuador-Alemania, sino tratar de recuperar parte de su inversión con la reventa de los boletos, cuidándose de la policía.

La FIFA ha intervenido con lentitud, pues el botswano Ismail Bhamjee, miembro del comité ejecutivo del organismo aceptó haber revendido entradas para un partido, por lo que se pidió su renuncia inmediata.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.