Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Deportes Paraguay cortó las alas a los trinitarios; se impuso y los dejó fuera del Mundial

El conjunto guaraní ya estaba eliminado, pero dijo adiós a la justa con el triunfo del honor

Paraguay cortó las alas a los trinitarios; se impuso y los dejó fuera del Mundial

El pase de Suecia a octavos también desechó el sueño del equipo caribeño para avanzar

AFP

Ampliar la imagen Pesar del trinitario Brent Sancho, tras el autogol que le marcó a su equipo ante el cuadro paraguayo Foto: Reuters

Kaiserlautern, 20 de junio. Paraguay se despidió del Mundial de Alemania 2006 con victoria de 2-0 sobre Trinidad y Tobago, gracias a los tantos obtenidos a los 25 minutos, por autogol del defensa Brent Sancho, y una anotación de Nelson Cuevas, a los 85.

El primer tanto fue muy parecido al marcado contra Carlos Gamarra ante los ingleses, el pasado 10 de junio en Francfort.

Un tiro libre de Roberto Acuña desde la izquierda fue cabeceado en primera instancia por Julio Dos Santos y enseguida tocó Sancho quien, con una peinada engañó a su propio arquero Kelvin Jack.

El línea italiano número uno, Cristiano Copelli, anuló un gol convertido por el defensa paraguayo Denis Caniza, a los 36 minutos, tras cobrar mano del jugador.

Los guaraníes aumentaron el marcador a los 85 minutos por conducto de Nelson Cuevas tras un pase perfecto de Roque Santa Cruz.

La segunda conquista se produjo luego de un monopolio casi absoluto del balón a cargo de los trinitarios, que intentaron empatar gracias al juego ofensivo encarado por Russel Latapy, quien había ingresado en la segunda etapa por Aurtis Whitley.

Los sudamericanos dirigidos por el uruguayo Aníbal Ruiz quedaron prematuramente eliminados del grupo B tras sendas derrotas por la mínima diferencia (1-0) ante Inglaterra (el sábado 10 de junio) y Suecia (el jueves 15), en una de las producciones más pobres de su total de siete participaciones mundialistas.

En cambio los caribeños tenían la posibilidad de clasificarse con una victoria y la derrota de Suecia a manos de Inglaterra.

Tras una sorprendente actuación contra los nórdicos (0-0) y un revés sobre el final contra Inglaterra (2-0), el técnico holandés de los Soca Warriors, Leo Beenhakker, mantenía viva la ilusión de ir un poco más lejos y avanzar a la segunda ronda.

El encuentro se disputó ante 46 mil personas en el Fritz Walter Stadion de esta ciudad de 100 mil habitantes, situada cerca de la frontera con Francia y Suiza.

Fue dirigido por el árbitro italiano Roberto Rosetti, secundado en las líneas por sus compatriotas Cristiano Copelli y Alessandro Stagnoli.

En Paraguay se despidieron con este partido de la selección los veteranos Carlos Gamarra (capitán), Denis Caniza (lateral), Roberto Acuña (volante) y José Cardozo (delantero) quienes anunciaron su retiro del combinado albirrojo.

Los cuatro marcaron un récord de tres participaciones consecutivas en la Copa del Mundo Francia 98, Corea del Sur-Japón 2002 (de la mano del polémico ex portero José Luis Chilavert) y Alemania 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.