Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Deportes Costa Rica, sin un solo punto, brindó su peor Mundial; doblete del polaco Bosacki

Wanchope y Gómez, quien hizo el tanto tico, jugaron su último partido con la selección

Costa Rica, sin un solo punto, brindó su peor Mundial; doblete del polaco Bosacki

Error del portero Porras abrió el camino a la victoria de Polonia, que se va con un triunfo

AGENCIAS

Ampliar la imagen El defensa Bartosz Bosacki celebra el gol que dio a Polonia las tres unidades que consiguió en este Mundial Foto: Ap

Fannover, 20 de junio. La selección de Costa Rica se despidió este martes del Mundial, con su tercera derrota, al caer 2-1 ante Polonia, en la peor actuación de su historia en el torneo del orbe.

Los ticos se adelantaron por medio de Ronald Gómez, a los 24 minutos, pero Bartosz Bosa-cki dio la vuelta al marcador con un doblete (33 y 66).

Costa Rica, sin un juego deslumbrante, mostró ante Polonia más orden y solidez que en sus dos partidos anteriores, contra Alemania y Ecuador. Sin embargo, la gran tarde de cara al gol de Bosacki privó al conjunto centroamericano de sumar en su última oportunidad algún punto en el certamen.

Los polacos volvieron a evidenciar en Hannover, ante un público que los apoyaba en una amplia mayoría, sus dificultades de convertir goles, pero el buen rendimiento de Bosacki acudió en su ayuda y llevó a buena parte de los espectadores a corear su nombre en agradecimiento.

Con un equipo más compensado en edad y velocidad, por el aporte de los jóvenes Cristian Bolaños y Gabriel Badilla, los ticos tuvieron más y mejores ocasiones de gol que en sus compromisos anteriores, y nunca dieron la imagen de equipo desarbolado que había padecido de forma casi penosa en sus dos choques previos. Sin embargo, tampoco esta vez les alcanzó.

Una defensa solidaria de cinco hombres juntos y rápidos en el apoyo al compañero permitió al conjunto que entrena Alexandre Guimaraes evitar en su tercer intento que le hicieran un gol antes del minuto 10.

Es más, de hecho Costa Rica marcó primero, con un tanto de Gómez, tras un fuerte disparo de tiro libre desde la frontal del área que la barrera desvió levemente.

Además, la presencia de Bolaños, muy activo en este partido, liberó espacios y balones para que Gómez hiciera sentir su potencia en el que según ha anunciado fue su último partido oficial con los ticos.

El empate no fue, como cinco de los siete goles que Costa Rica había recibido hasta este martes, resultado de un error de la zaga, sino de un yerro individual del portero José Porras. En el minuto 33, Bosacki remató a gol, tras una clara falla en la salida del arquero.

El partido se decantó en favor de los polacos al minuto 66, cuando el mismo Bosacki batió con la cabeza, tras un tiro de esquina, a Porras. Este jugador, por cierto, fue convocado al equipo de último momento, tras la baja por enfermedad de Gorawski.

En un encuentro entre dos equipos que ya estaban fuera de los octavos de final, Costa Rica buscó el arco rival, pero su delantero estrella, Paulo César Wanchope (que también se despidió del representativo de su país), careció de la precisión en el remate que lo llevó a marcar dos goles a Alemania en el partido inaugural.

Costa Rica certificó su fracaso en el Mundial 2006, primero de los tres que ha disputado sin ganar un solo punto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.