Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Política PNUD: se incumplen recomendaciones para el blindaje de programas sociales

"Falta un esfuerzo integrador que refuerce la protección"

PNUD: se incumplen recomendaciones para el blindaje de programas sociales

ALMA E. MUÑOZ

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) consideró ayer que el gobierno federal "no cumple plenamente" con las recomendaciones que el Alto Consejo por la Transparencia de los Programas Sociales le hizo en marzo pasado para reforzar el blindaje electoral de dichos esquemas.

Argumentó que si bien hay dependencias que reportan acciones encaminadas al cumplimiento de esas propuestas, aún falta "un esfuerzo integrador, consistente y sistemático" que refuerce la protección de los instrumentos de combate a la pobreza.

Thierry Lemaresquier, representante permanente del PNUD en el país, afirmó que justamente ese es el reto de México para construir una política social al margen de las coyunturas electorales. Insistió en que "la coherencia de las acciones de las dependencias gubernamentales, y en particular la coordinación con otros ámbitos de gobierno, todavía debe reforzarse".

Mediante un comunicado, la instancia internacional afirmó, sin entrar en detalles, que el informe aprobado ayer por el Alto Consejo por la Transparencia, integrado por un grupo plural de ciudadanos, respecto al cumplimiento de las 10 recomendaciones que emitió para ello, es "heterogéneo", es decir, que varían los alcances establecidos entre dependencias del gobierno federal, entre programas de una misma instancia y, "en consecuencia, no se cumplen plenamente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.