Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Deportes Van a sufrir, advierte el entrenador ghanés a los estadunidenses

Ambas selecciones se enfrentan este jueves por su pase a octavos

Van a sufrir, advierte el entrenador ghanés a los estadunidenses

DPA Y AFP

Wuerzburg, 19 de junio. Ratomir Dujkovic, entrenador de la selección de Ghana, se mostró eufórico tras el triunfo de 2-0 de su equipo frente a la República Checa, que vino a ser la primera victoria mundialista del cuatro veces campeón de Africa. Pero se negó a hacer declaraciones en relación a su siguiente partido, contra Estados Unidos, el próximo jueves, dentro del grupo E.

"No voy a hacer declaraciones sobre la selección estadunidense. Pero deberían preocuparse, porque van a sufrir", anunció Dujkovic.

En tanto, Ghana se encuentra en estado de excepción: para el partido contra los estadunidenses, que decidirá si el equipo pasa o no a octavos de final, se declaró en el país africano medio día feriado para este jueves.

"Esto es para Ghana y para toda Africa", anunció el centrocampista Michael Essien, futuro jugador del Chelsea, que con 38 millones de euros (47 millones de dólares) de cláusula de rescisión es el jugador más caro de Africa y que fue elegido el mejor jugador del partido.

Donovan: el E, grupo de la muerte

El estelar volante ofensivo de la selección estadunidense Landon Donovan se mostró convencido de que su equipo se encuentra en la serie más difícil de la primera ronda del Mundial.

Estados Unidos integra el grupo E junto a Italia, Ghana y la República Checa, y disputadas dos fechas, los cuatro equipos siguen en carrera por los boletos a octavos de final.

"Por lo visto, hasta ahora es, sin duda, el grupo más difícil del Mundial", aseguró el volante de Los Angeles Galaxy en conferencia de prensa celebrada en Hamburgo.

Por su parte, el delantero estadunidense Brian McBride, quien recibió un codazo en el rostro de parte del volante de Italia Daniele De Rossi, celebró su cumpleaños 34 este lunes, y acerca del golpe que lo hizo sangrar profusamente comentó: "Uno es golpeado, pero se levanta y sigue".

Iaquinta, baja ante los checos

El delantero italiano Vicenzo Iaquinta se torció el pulgar izquierdo en el entrenamiento de hoy de la selección azzurra y será baja para el partido definitorio con la República Checa el jueves en Hamburgo.

"Tiene una torcedura seria, pero no se fracturó", informó el médico del equipo, Enrico Castellaci. Sin embargo, el seleccionador Marcello Lippi podrá contar, en cambio, con los recuperados Alberto Gilardino y Simone Perrotta.

Mientras tanto, en Westerburg, el delantero checo Milan Baros volvió hoy a los entrenamientos y podría jugar ante Italia.

"Me siento bien y lo intentaré nuevamente mañana. Ojalá me recupere plenamente de la lesión", dijo el jugador del Aston Villa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.