Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Deportes Descartan a Borgetti para el juego con Portugal; será sometido a otra prueba

Nuevo incidente de La Volpe con la prensa; ahora mojó a los fotográfos que siguen al Tri

Descartan a Borgetti para el juego con Portugal; será sometido a otra prueba

Márquez, Sinha y Franco superan molestias

Probable descanso a los tres amonestados

AGENCIAS, DPA Y AP

Ampliar la imagen Guillermo Franco y Francisco Maza Rodríguez disputan la pelota durante el entrenamiento de la selección nacional en Goettingen Foto: Ap

Ampliar la imagen De buen humor, Jesús Arellano, Jesús Corona y Omar Bravo Foto: Ap

Goettingen, 19 de junio. Jared Borgetti no jugará este miércoles frente a Portugal en Gelsenkirchen, adelantó el preparador físico Milton Graniolati, mientras el técnico Ricardo La Volpe, cigarrillo en mano y reja de por medio, lanzó un chorro de agua a los reporteros gráficos creyendo que no lo veían, pero algunos fotógrafos captaron el momento.

"Para el partido contra Portugal está descartado Jared, pero de cualquier forma se le hará un nuevo examen para verificar la mejoría de la lesión, una separación de fibras en el músculo superior de la pierna izquierda. Dependiendo de la resonancia, podríamos considerarlo para el próximo partido", explicó el preparador físico.

Añadió que una vez que se conozca el resultado de la prueba se decidirá si Borgetti jugará los octavos de final (en el caso de México avance hasta esa etapa).

Los otros jugadores que resultaron con golpes leves luego del partido frente a Angola "están bien, en buena condición y listos", manifestó.

Rafael Márquez se recuperó de una contractura muscular, Antonio Naelson Sinha de algunos golpes y Guillermo Franco superó una inflamación en la rodilla derecha. "Fueron cargas de recuperación, regenerativas y hoy todo el plantel entrenó a la par", precisó Graniolati.

Otra vez contra la prensa

El polémico La Volpe, quien lleva una ríspida relación con la prensa mexicana, lanzó agua a los periodistas que cubrían el entrenamiento de este lunes en el Jahnstadion de esta localidad.

La Volpe mojó a varios reporteros que esperaban el ingreso de los jugadores al autobús en busca de entrevistas, en un gesto que algunos interpretaron como una broma del entrenador y otros como un nuevo desafío o muestra de su animadversión.

Un cerco de metal, cubierto por una manta, dividía a La Volpe de la prensa. Repentinamente cayó agua a un grupo de periodistas. Un fotógrafo captó el momento en que La Volpe lanzaba el agua de una botella, y así se descubrió al autor de la anónima agresión, que no tuvo consecuencias mayores.

El técnico del Tri se mantiene parco y evade a la prensa nacional cada vez que se aborda un tema polémico, como las críticas al delantero Francisco Fonseca o el llamado de la FIFA para que deje de fumar durante los partidos. Sin embargo, por reglamento está obligado a hablar periódicamente con los medios.

El propio Francisco Fonseca destacó hoy la capacidad de ataque que tiene el equipo mexicano, con jugadores como Omar Bravo, Guillermo Franco y él mismo. "Estoy ansioso, entrenando fuerte y pensando en el partido" contra Portugal el próximo miércoles, subrayó el Kikín, cuya alineación, dijo, "será decisión del técnico".

En el plantel nacional, que hoy entrenó en doble sesión, se prevén algunos cambios. Se habla de que Luis Pérez podría tener una oportunidad para iniciar en lugar de Sinha. De igual forma, es probable que La Volpe deje en el banquillo a los amonestados Carlos Salcido, Gonzalo Pineda y Gerardo Torrado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.