Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Capital Patrullas con cámara detectan en una jornada 22 autos con reporte de robo

Clausuran tianguis de vehículos en Iztacalco

Patrullas con cámara detectan en una jornada 22 autos con reporte de robo

MIRNA SERVIN VEGA

En una sola jornada, las cámaras de video y vigilancia de la policía capitalina monitorearon 15 mil 821 placas de vehículos, de entre los cuales 22 resultaron con reporte de robo. A esta acción se sumó la clausura de un tianguis de coches en Iztacalco, donde se comercializaban automotores robados y de dudosa procedencia, informó Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal

Ortega explicó que el Operativo Visión consiste en que las cámaras de video instaladas en las patrullas identifiquen placas con reporte de robo.

Este programa operó durante el fin de semana en el oriente de la ciudad, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, parte de lo que es Arenal en la Venustiano Carranza y los sectores de Aragón y Pradera en la Gustavo A. Madero.

Durante el operativo se detuvo a dos presuntos responsables, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de deslindar su responsabilidad.

Uno de esos casos fue el de un Chevrolet Malibú que portaba las placas 590PDC, pero que en realidad pertenecen a un Stratus; el otro es un VW Beetle cuyas placas 412 TBN coinciden, no así el número de serie. El primero tiene reporte de robo en octubre de 2004 y el segundo en mayo del presente año.

Al término de la reunión del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Joel Ortega explicó que mucha gente no da de baja su averiguación previa, lo que significa que si los lectores del Operativo Visión detectan la lámina con reporte de robo, al conductor le acarreará contratiempos o situaciones que bien podría evitar si hubiera notificado la recuperación de su coche.

Más tarde, Ortega Cuevas inauguró la Feria de la Salud del Policía, en la que dio a conocer que 30 por ciento de los policías capitalinos padecen obesidad; 12 por ciento sufren de hipertensión arterial y 8.5 de diabetes.

El funcionario capitalino reconoció que estos padecimientos pueden disminuir la calidad del trabajo de los uniformados, por lo que se busca prevenir y combatir el padecimiento de estos males.

Durante el acto, el jefe de la policía capitalina también entregó resultados de mil 328 exámenes de mastografía a mujeres policías, de entre los cuales, sólo en dos casos hubo sospecha de algún padecimiento y ambas, aseguró, contarán con el apoyo de la corporación para realizarse pruebas complementarias y recibir la atención médica necesaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.