Usted está aquí: jueves 15 de junio de 2006 Deportes Salimos como favoritos, pero no podemos creernos eso ante Angola, asegura Franco

Pável Pardo señala que no van a dejar ni respirar a los africanos

Salimos como favoritos, pero no podemos creernos eso ante Angola, asegura Franco

Los del Bolton le recomiendan una medicina a Borgetti para que se recupere más rápido

AGENCIAS

Ampliar la imagen Omar Bravo es uno de los jugadores que más han llamado la atención en los entrenamientos de la selección Foto: Ap

Ampliar la imagen El Kikín Fonseca podría tomar el lugar de Jared Borgetti Foto: Ap

Goettingen, 14 de junio. Con un marcado respeto por Angola, la selección mexicana contaba las horas para el crucial partido del viernes, en el segundo cotejo de ambos equipos por el Grupo D del Mundial, por lo que afinaba la táctica y preparaba cada detalle para no tener sorpresas.

Los mexicanos coincidieron en señalar que contra la oncena de Luis Oliveira Goncalves se verá a un equipo mucho más suelto y comprometido con la victoria, y prometieron "no dejarlos ni respirar" para no sufrir las consecuencias de su poderoso juego físico.

"Sabemos que llegamos a este partido como favoritos, por el respeto que nos hemos ganado, pero no podemos creer eso frente a Angola, porque podemos llevarnos una sorpresa", señaló el delantero Guillermo Franco.

"Aquí hay que ganar todos los partidos, que vemos como auténticas finales. No podemos perder ninguno, ni darnos el lujo de empatar. Así que frente a Angola tenemos que ser otro equipo, mejorando lo que se hizo frente a Irán", apuntó.

A su turno, el experimentado mediocampista Pável Pardo admitió que "no será un partido fácil", por lo que "la paciencia será fundamental" para no caer en errores.

"Ellos no van a dar nada por perdido, por eso hay que tener mucha tranquilidad para ganar. Hay que jugar con mucha inteligencia, sin dejarnos sorprender y cuando tengamos la oportunidad no hay que dejarlos ni respirar, porque con la fuerza que tienen y la velocidad nos podrían complicar", indicó.

México tiene un balance positivo ante conjuntos africanos, con 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas, aunque en su única experiencia anterior en un Mundial, en Argentina 78, perdió con Túnez por 3-1.

"El futbol africano es de gran potencia física, que exhibe con velocidad y fuerza. Esas son las características de raza que trasladan al campo de juego o en cualquier deporte. Ahora, han mejorado muchísimo en los años recientes, tienen a grandes jugadores en clubes de primer nivel, lo que demuestra que aprendieron la técnica, mejoraron el talento y perfeccionaron su futbol", comentó Francisco Ramírez, auxiliar técnico de Ricardo La Volpe.

Por su parte, Gonzalo Pineda estimó que "su mayor peligro son los contragolpes, tienen por los costados a dos jugadores muy rápidos, su número 10, Akwa, es muy buen jugador, muy desequilibrante, y hay que tener mucho cuidado con ellos".

Explicó que el Tricolor preparó "algunos movimientos especiales, algunos recorridos dependiendo de lo que haga Angola, pero jugaremos a tener el balón controlado y llegar muchas veces al arco".

Para evitar también problemas en los balones al centro, dijo que en la práctica "trabajamos mucho táctica fija y si algo tiene este equipo es que es muy ordenado, es difícil que nos agarren mal parados y que nos hagan un gol en un contragolpe, porque realizamos bien las coberturas, espero que sigamos por ese camino".

Por lo pronto, el que no se aparta del camino es el técnico La Volpe, quien mantiene un secreto absoluto en torno a la alineación que presentará el viernes en Hannover.

La obsesión por el secreto provocó hoy incluso que la treintena de aficionados mexicanos que esperaban a la puerta del Jahnstadion despidiesen a sus ídolos con insultos. Habían aguantado durante dos horas bajo el sol y el calor (unos 32 grados) para poder ver a su selección, pero las puertas nunca se abrieron.

Al entrenamiento de hoy tampoco asistió Jared Borgetti; se quedó en el hotel de concentración realizando ejercicios de fisioterapia. "Va mejorando, pero aún no está para trabajar (con el resto del equipo)", sentenció el doctor José Luis Serrano.

Borgetti, por cierto, recibió una llamada telefónica del doctor de su equipo, el Bolton inglés, para decirle que encontró un medicamento que le ayudará en su desgarre y pueda jugar ante Angola. El jugador se lo comunicó a Serrano, quien espera ver qué tipo de medicamento es, para evitar cualquier problema.

Ante la baja de Jared, Francisco Kikín Fonseca es una opción para el técnico. "Yo estoy a disposición de Ricardo, si me dice: entras de (defensa) central, tírate de cabeza, ahí estoy", dijo el delantero, de los más queridos de la afición, por su amable carácter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.