Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Política

Política
Política

Calderón, Gurría y Zedillo, los artífices del IPAB: Reyes Orona

CIRO PEREZ SILVA

Felipe Calderón "concertó y ordenó", de la mano del entonces secretario de Hacienda, José Angel Gurría, y del presidente Ernesto Zedillo, la instrumentación de la iniciativa para la creación del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que convierte en deuda pública los costos del Fobaproa, con lo que concluyó el proceso de rescate, afirmó Gabriel Reyes Orona, quien fungió como director jurídico del Fondo Bancario para la Protección al Ahorro antes de convertirse en procurador fiscal de la Federación.

 

Al descubierto, compra de votos del PAN en Tlalnepantla

JAIME AVILES

Nuevos documentos, en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), de los que tiene copia este diario, ponen al descubierto un ''plan estratégico'' del Partido Acción Nacional (PAN) para la coacción y compra de votos en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, donde el instituto político de Vicente Fox y Felipe Calderón tiene previsto entregar 60 mil despensas, 5 mil 154 bultos de cemento y 12 mil 100 litros de leche en varios distritos electorales el 2 de julio.

 

Ninguna revisión ni auditoría a encuestas de Mitofsky: Campos

JAIME AVILES

 

Autoridades instan a candidatos a dejar de lado ataques y centrarse en propuestas

CIRO PEREZ SILVA

Los titulares de los órganos electorales del país hicieron ayer un llamado a los candidatos presidenciales a dejar de lado las descalificaciones y aprovechar el segundo debate, que se desarrollará esta noche, para hacer llegar a los ciudadanos sus propuestas de trabajo.

 

Múltiples temas, exposiciones mínimas y posibles ataques marcarán el debate

Llegó el día más esperado de la campaña, el único en el que los cinco candidatos presidenciales coincidirán en un escenario, el World Trade Center, para ser vistos por millones de potenciales votantes. Esta noche, durante dos horas y en horario estelar para la televisión habrá de efectuarse el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República para confrontar sus propuestas o descalificar a sus adversarios.

 

Candidatos, reprobados en el tema educativo: Unicef

ALMA E. MUÑOZ

 

Insuficiente cambio en el PRI, admite Madrazo en nueva carta a mexicanos

CIRO PEREZ SILVA

En la tercera carta que dirige a los mexicanos, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, se refiere al "aprendizaje salvaje" a que se sometieron los priístas luego de perder las elecciones en 2000, y reconoce que el tricolor tiene que cambiar para volver a ganar la "confianza de los votantes".

 

Declara González Martínez ante MP que Fox maniobró contra el tricolor

ALFREDO MENDEZ

 

Dejan Alternativa 86 candidatos a puestos de elección

NOTIMEX

 

Denuncias de chantaje que implican a Calderón, "publicidad acusatoria": SFP

ELIZABETH VELASCO C.

Mientras el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eduardo Romero Ramos, aseveró que las denuncias contra el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, son "parte del contexto electoral", el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) deslindó a este instituto político y al equipo del aspirante de tener alguna participación en supuestos chantajes cometidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contra un empresario para obtener fondos de campaña.

 

Funcionarios del ISSSTE anuncian demanda penal contra empresarios

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Renuncia Genaro Borrego al PRI

VICTOR BALLINAS

 

El país está en calma, de cara a los comicios: Fox

KARINA AVILES Y ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADA Y REPORTERA

Chihuahua, Chih., 5 de junio. Durante una gira de trabajo por esta entidad, el presidente Vicente Fox consideró que a menos de 30 días de los comicios, las cosas están en calma en el país y se realiza un proceso electoral en su carril, "garantizado" por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Ahumada pidió privilegios para no revelar más grabaciones: Encinas

 

Duarte y Sales desestiman videos del dueño de Quart

ANGELICA ENCISO Y MIRNA SERVIN

 

Daño patrimonial de enorme dimensión en beneficio de los Bribiesca: González Schmal

JOSE ANTONIO ROMAN

El daño patrimonial por 134 millones de pesos en contra del Estado, derivado del paquete de créditos inmobiliarios otorgados por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a la empresa Construcciones Prácticas, es apenas el inicio de las cuantificaciones del "regalo" que el instituto les hizo a los hermanos Bribiesca Sahagún.

 

Denuncian ante PGR filtración de datos fiscales de Madrazo

 

Refuerzan su presencia maestros de Oaxaca ante los embates oficiales

ENRIQUE MENDEZ Y OCTAVIO VELEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 5 de junio. El magisterio oaxaqueño reforzó su presencia en la capital del estado con miles de profesores que hoy regresaron de sus comunidades, y que se sumaron a la toma de edificios públicos considerados clave -lograron entrar momentáneamente al Congreso-, pero, ante la demostración de fuerza, el gobierno estatal y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron el inicio de procesos en su contra.

 

Se deslinda el SNTE de la lucha de los profesores oaxaqueños

CARLOS CAMACHO, SERGIO OCAMPO Y RENE A. LOPEZ CORRESPONSALES

 

Contingentes de la CNTE se aprestan a viajar a Oaxaca

 

Critica la ONU el déficit que tiene México en derechos humanos

JESUS ARANDA

México "tiene déficit" en materia de derechos humanos, particularmente respecto al tema de la seguridad, como es evidente después de los hechos recientes ocurridos en San Salvador Atenco, aseveró el representante en el país de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, quien agregó que el gobierno mexicano está obligado a investigar "debida y prontamente" lo que sucedió en el poblado mexiquense a fin de "dar claridad a la comunidad internacional y a la nacional" de lo que sucedió.

 

Exhorta el EZLN a unir las luchas contra los neoliberales

HERMANN BELLINGHAUSEN

 

Detenidos por el caso Atenco prueban que no participaron en los secuestros

ISRAEL DAVILA Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Al menos siete de los 26 procesados en el penal de Santiaguito, detenidos en los operativos policiacos de mayo pasado en San Salvador Atenco, negaron ayer su participación en los secuestros de policías que se les imputan y aseguraron haber estado en lugares distintos donde se produjeron los hechos.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera