Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Política Amigo del panista nos amaga: taxistas del aeropuerto

Amigo del panista nos amaga: taxistas del aeropuerto

El director del aeropuerto capitalino, Héctor Velázquez, pretende desaparecer las cinco empresas de taxis que operan en esa terminal e integrarlas en una, lo cual, de concretarse, afectaría a 3 mil familias, denunciaron permisionarios, y se quejaron de presiones y amenazas del funcionario.

Agregaron que presume tener "estrecha amistad" con el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, y contar con el respaldo de la familia Sahagún Bribiesca, por lo cual se niega a renovarles la concesión, e incluso "ha violentado" ordenamientos y convenios, con el argumento de que habrá "nuevas reglas" para la prestación del servicio, afirman los concesionarios, y señalan que el directivo ha rehusado precisar cuáles serán esas normas.

En conferencia anunciaron que ya llevaron el asunto a la Cámara de Diputados, donde se emitió un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia, en fecha por fijar, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, y del titular del aeropuerto, para que informen de la remodelación y reordenamiento de los servicios del lugar.

Consultadas sobre el tema, autoridades de la terminal dijeron que se trata de un problema "exclusivamente intergremial".

Gabriel León Zaragoza

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.