Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Política Exige el PT al IFE auditar campaña de Felipe Calderón

Exige el PT al IFE auditar campaña de Felipe Calderón

ELIZABETH VELASCO C.

El Instituto Federal Electoral (IFE) debe auditar la campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, toda vez que la contienda ya ha sido viciada por el Ejecutivo federal, aseveró José Narro, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), integrante de la coalición Por el Bien de Todos, cuyo abanderado es Andrés Manuel López Obrador.

"No queremos que se investigue después de los procesos electorales, sino desde ahora, para clarificar de dónde provienen los recursos millonarios con los que se impulsa el voto a favor del partido en el gobierno, tanto a nivel federal como local", agregó, tras subrayar que las evidencias sobre el desvío de recursos públicos al PAN, en Tlalnepantla, es un claro ejemplo de los actos de "corrupción" de gobiernos panistas.

Refirió que propondrá esta semana en un encuentro con integrantes de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) presentar ante el IFE de manera formal la exigencia de que se practiquen auditorías a la campaña presidencial de Calderón, por el posible desvío de recursos públicos en su apoyo.

Destacó que los partidos integrantes de esa coalición han detectado irregularidades como el uso de los padrones de los programas Oportunidades, Procampo y de apoyo a ancianos para impulsar el voto en favor del partido en el gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.