Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Política Asegura Madrazo que en el debate no va a responder ataques de sus contrincantes

Propone que los comicios sean los más vigilados, por lo cerrado de la competencia

Asegura Madrazo que en el debate no va a responder ataques de sus contrincantes

JUAN BALBOA ENVIADO

Coacalco, Méx., 3 de junio. El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, se manifestó en favor de que las elecciones del próximo 2 de julio "sean las más vigiladas" en la historia del país, por la cerrada competencia entre tres candidatos; "entre más observado sea el proceso, más creíbles serán los resultados".

Madrazo ve un Instituto Federal Electoral (IFE) lento, y puso como ejemplo el tardío llamado de atención que hizo el órgano electoral al PAN por las declaraciones del ex jefe del gobierno español José María Aznar en favor de Felipe Calderón, pero dijo en tono burlón que "más vale tarde que nunca".

"Creo que deben ser las (elecciones) más vigiladas, por lo cerrado de la competencia, y esto obliga a que tengamos la participación de toda la observancia electoral nacional e internacional. Entre más observado sea el proceso, es mejor para todos, para que el resultado sea más creíble, más confiable", reiteró al ser entrevistado en este municipio del estado de México, en donde sostuvo un encuentro con la estructura priísta.

Resaltó que en los pocos días de campaña que restan, los candidatos se están jugando "el todo por el todo". Criticó la lentitud y tibieza del IFE, que al final de la campaña, cuando ya prácticamente el proceso está terminado, hace un señalamiento puntual al PAN.

"Yo creo que ya no va a corregir muchas cosas en estos 29 días que nos quedan. Imagínense este llamado de atención por la visita del ex presidente Aznar, que vino a México, y que ahora se enoja el PAN porque el propio IFE le señala que está vinculado con ellos, que es un gobierno como fue con mucha entrega con Estados Unidos, que propició la alianza para la guerra de Irak".

El candidato de la Alianza por México dejó en claro que no responderá a los ataques de sus contrincantes en el debate que habrá de realizarse el próximo martes. Aclaró que él va por propuestas, por ideas y no por forcejeos o descalificaciones.

La gente, dijo, está muy cansada del choque, el escándalo, precisó en entrevista con los reporteros. "Tenemos ya más de un mes viendo pelear a Andrés Manuel y a Felipe, al PRD y al gobierno"; el electorado está saturado de conflictos electorales y está deseoso de saber las propuestas de los candidatos a la Presidencia.

¿Hay que descontar un buen trompón, un buen patín en el debate, para que se vea ahí y se defina?, le preguntó un reportero. Madrazo respondió: "no, nosotros vamos por la propuesta, vamos por la idea; yo estoy seguro que entre ellos va a haber un forcejeo, pero yo quisiera verlos en la propuesta, por el bien del proceso.

"La gente quiere ver claridad, quiere saber el futuro que México va a tener para los próximos seis años. Me parece que este es el tema central del debate: cómo vamos a sacar al país adelante en los próximos seis años", reiteró.

El abanderado de PRI-PVEM advirtió que de continuar los enfrentamientos entre candidatos y el gobierno federal, se provocará un mayor abstencionismo el día de la elección. "Veo que el abstencionismo crece cuando hay pleitos, cuando los ciudadanos ven que en la política sólo se privilegia el pleito.

"Esperaría que todo el esfuerzo que estamos haciendo los candidatos de todos los partidos rindan frutos, para que el electorado participe, tenga interés, acuda y pueda definir el destino de nuestro país. No veo que la gente vaya a dar un voto en blanco. Yo creo que va muy claro por lo que quiere definir, y para esto nos quedan ya muy poquitos días para motivarlo a que vaya a la elección", aseguró.

En su discurso ante militantes del PRI en la plaza cívica de Coacalco, Madrazo insistió en que irá al debate del próximo martes a proponer, a debatir ideas sobre los proyectos para México, y reiteró que no contestará ataques "ni golpes bajos", porque "no vamos a ir a tirar juegos pirotécnicos.

"Nosotros vamos a hablar de lo que en todo el país nos ha dicho la gente, que está muy preocupada por el problema de la seguridad. Y yo ya les dije que voy a dar penas muy duras a los delincuentes. Porque la delincuencia tiene varios fenómenos: lo primero es que unos roban, otros violan, otros secuestran y le vamos a dar cadena perpetua a los secuestradores con homicidio, que se queden ahí en la cárcel. Que nos dejen trabajar por el bien del país", recalcó en el mitin.

"A los que andan amenazando a las mujeres -dijo subiendo el tono de su voz-, los que violan a niños y mujeres, cadena perpetua, para que se queden en la cárcel". Les habló del grave problema de la droga que está en todos lados: "la droga la venden a la salida de cualquier escuela de nuestros hijos, la venden cuando llegamos al trabajo, en las colonias, en los parques recreativos, a la salida de los centros comerciales. Eso se acabó, les vamos a dar la ley contra el narcomenudeo, voy a poner orden en el país", ofreció.

Al concluir su discurso, el candidato de la Alianza por México retomó el tema del debate, su tema prioritario en los días recientes. "Por eso les digo, voy al debate el próximo martes, pero no voy solo, voy con la fuerza de todos ustedes".

Prometió a los priístas de Coacalco que ganará el debate presidencial el próximo martes, porque, dijo, ganará la Presidencia. El candidato de la Alianza por México canceló todas sus actividades públicas para concentrarse a partir de este sábado en trabajar sobre sus intervenciones del 6 de junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.