Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Capital Disminuye la PGJDF el rezago en mandamientos judiciales

Incesante búsqueda de Oscar Espinosa y Salvador Gámez

Disminuye la PGJDF el rezago en mandamientos judiciales

AGUSTIN SALGADO

Al hacer un recuento de los mandamientos judiciales rezagados en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el fiscal del área respectiva, Jorge Guillén Alcalá, confió en que antes de que termine la actual administración se logre la reaprehensión del presunto pederasta Ramón Salvador Gámez Martínez y del ex jefe del Departamento del Distrito Federal, Oscar Espinosa Villarreal.

Respecto a Gámez Martínez, líder sindical que es acusado del delito de corrupción de menores, el fiscal de Mandamientos Judiciales recordó que ya se solicitó la colaboración de la Interpol para localizarlo, y desde hace varias semanas se difundió la "ficha roja" respectiva. "Tenemos avanzada la investigación y creemos que se logrará la captura de ese señor antes de que concluya la administración", agregó.

Gámez Martínez ya había sido aprehendido por elementos de la Policía Judicial capitalina; sin embargo, la decisión de un secretario de acuerdos en funciones de juez por ministerio de ley, de otorgarle indebidamente una boleta de libertad, le posibilitó evadir a la justicia.

Sobre el ex regente de la ciudad de México, Guillén Alcalá estableció que "se vale de mil recursos para no ser detectado, cuenta con medios de comunicación sofisticados, triangula todas las comunicaciones (...) y no duda en dilapidar dinero con tal de no ser detenido".

El funcionario no descartó que Espinosa Villarreal cuente con un grupo de escoltas personales que lo asesoran y lo protegen, pero "se pone atención al caso día y noche" y en el tiempo que le queda en el cargo su prioridad será reaprehenderlo.

En torno al rezago en mandamientos, el fiscal informó que desde la década de los ochenta la PGJDF tenía 18 mil 500 órdenes sin cumplir, pero en cinco años se han logrado cumplimentar 6 mil 500, es decir, una tercera parte del total.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.