Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Capital Plan contra accidentes viales, en la V. Carranza

Plan contra accidentes viales, en la V. Carranza

JOSEFINA QUINTERO M.

Los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en la ciudad de México, por lo cual las autoridades de la delegación Venustiano Carranza realizan un programa de apoyo vial en cruceros localizados cerca de escuelas y centros de salud de la demarcación.

Mediante el programa, cuyos participantes son conocidos como Los Pollos por su atuendo amarillo, personal de vialidad orienta a peatones en cruceros peligrosos y vías de mucha circulación, acerca del respeto a los señalamientos.

En el programa participan policías y estudiantes del nivel medio superior, quienes buscan disminuir los accidentes en cruceros peligrosos, como el de Oriente 172, esquina con Eje Uno Norte, donde se calcula una afluencia de mil vehículos por hora y un tráfico peatonal de 200 personas.

La delegación registra una gran afluencia vehicular, sobre todo en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, la intensa circulación de camiones de carga provenientes del estado de México dificulta el tránsito; por ello, las autoridades delegacionales instrumentaron el programa de apoyo vial, que garantiza la seguridad de estudiantes, trabajadores y transeúntes en general. Los Pollos también acuden a escuelas primarias y secundarias, donde informan a los estudiantes sobre prevención de accidentes, uso de puentes peatonales y señalización.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.