Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Opinión EN EL CHOPO

EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Doble votación y División Minúscula

PARA ESTAR A tono con los tiempos políticos actuales, el Tianguis Cultural del Chopo se encuentra en pleno fragor electoral interno: en días pasados se realizó una asamblea extraordinaria para elegir nueva representación. Sin embargo, un pequeño conato de bronca entre integrantes de grupos antagónicos interrumpió el conteo de la votación, ante lo cual, la nutrida asistencia al acto acordó posponer las elecciones para mejor ocasión. Algunos agremiados sugirieron -un tanto en broma- la realización de las nuevas votaciones hasta después de las elecciones federales del 2 de julio; otros, de plano, gritaban que mejor hasta después del Mundial de futbol. La neta es que las votaciones choperas se pretenden realizar lo más pronto posible y con el sistema de voto secreto (pa' que no haya rencores, afirmó un distinguido chopero).

LA UNICA DIVISION aceptada en lares choperos es División Minúscula, banda que tocará hoy en el tianguis, al lado de Sinde y Luke Brodie, representantes del pop energético actual; para los seguidores del heavy metal, estarán Azufre y Serpenta.

Tropic naco electrónico

UNA MAÑANA EL país despertó con la siguiente noticia: Rigo Tovar ha muerto. ¿Qué hacer ante tan dolorosa partida?: Pos hacerle un tributo: Rigo es amor. Las grandes canciones del genio de Matamoros en la voz de..., es un disco con rolas del intérprete, que van de la parodia a la burla encubierta, y en algunos casos, al franco homenaje. Eric Rubín ejecuta La Sirenita; La Lupita, Como será la mujer; Panteón Rococó, Lamento de amor. En total, son 17 rolones en diferentes estilos, ritmos y sentimientos; intervienen agrupaciones tan disímiles como Dildo, Aleks Syntek, Nortec, Plastilina Mosh y Austin Tv. Mención aparte merece Jaime López, quien comienza El testamento con un rap; en Perdóname mi amor por ser tan guapo, Riesgo de Contagio hace lo propio, al señalar, con electrónica firmeza que "Todos somos Rigo". ¿Será?

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.