Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: se desinfla Calderón

Ciudadanos sin partido decidirán la elección

El Peje sigue en la punta

Ni la montaña de dinero invertida en propaganda ni las encuestas manipuladas han podido evitar que se desinfle el candidato del PAN, Felipe Calderón, de acuerdo con los resultados de nuestra última antiencuesta. Ningún partido cuenta con el número de miembros suficiente para decidir la elección y la predilección de los ciudadanos sin partido continúa del lado de AMLO. Sólo hicimos dos preguntas: 1) ¿Perteneces a algún partido político?, y 2) Si ya fuera la noche del 2 de julio, ¿por quién habrías votado?

Metodología

Enviamos 5 mil cuestionarios a un número igual de miembros registrados del foro dinero.tv, sorteados entre los 6 mil 270 que constituyen su número actual. Hasta ayer a las 5 de la tarde habíamos recibido 2 mil 24 respuestas. Los votos en favor de AMLO sumaban mil 876; por Calderón, 48; por Patricia, 22; por Madrazo, 12, y 1 por Campa. Ocho ciudadanos votaron por "otro" y 56 se abstuvieron.

Votos razonados

Mi voto será para AMLO. ¿A poco hay otro?

José Luis Flores Aragón. Cuautla, Morelos

Voy con Felipe Calderón por un gobierno de coalición y hacer las reformas tan urgentes y vitales para nuestro país.

Gregorio Javier Morales. Reynosa, Tamaulipas

Ya no acepto un México de injusticias, de pobres, de impunidades, de corrupción, de violencia, ya no quiero seguir soportando a un presidente sin carácter, gris y pusilánime, y una familia ambiciosa. Ya basta. Los invito a votar por AMLO.

Dr. José Marfil. Ciudad Madero, Tamaulipas

Ser consistente, honesto y comprometido son tres de las mejores virtudes que yo le reconozco a AMLO, le agradezco que así sea. Sus defectos -que los tiene- son corregibles si él así lo decide, igual que pasaría con cualquiera de nosotros.

Patricia E. González. Colima

En la boleta marcaría Emiliano Zapata. No es broma, mi razonamiento (muy simplista) es el siguiente: ninguno de los tres aspirantes tiene plataforma ideológica.

Víctor Cruz García. Distrito Federal

Sinceramente las propuestas de los candidatos no me convencen, no es posible que la ciudadanía sólo pueda escoger entre esas cinco personas. Pero creo que la propuesta menos peor es la de AMLO.

Elvis Cruz Muthe. Pachuca, Hidalgo

Mi voto es para el PRD porque en mi estado, Morelos, el gobierno de ultraderecha ha demostrado con creces que sólo valen las influencias, la represión y las mentiras.

Nayeli Sánchez. Cuernavaca, Morelos

Este es el tiempo.

El tiempo de poner en jaque al poder televisivo, / el tiempo de poner orden a la impunidad presidencial, / el tiempo de hacer rendir cuentas a los banqueros, / el tiempo de la gente común, del marginado, del indígena. / AMLO, obviamente

Marcelo F. Cabrera. Apaseo el Grande, Guanajuato

Mi voto es para AMLO, él representa el verdadero cambio que nuestro México necesita, echemos fuera a toda esa basura que nos gobierna.

Oscar Carmona. Cancún, Quintana Roo

Todos sumémonos a AMLO para ser efectivamente un peligro para el México corrupto, entreguista, mocho, mentiroso, cínico, ratero, el México de gobiernos prianistas.

Carlos Mata Cardoso. Culiacán, Sinaloa

Claro que votaremos por AMLO y somos algo así como 20 familias (mínimo). Espero que convenzamos a los que son como nosotros, los López, los Pérez, los Hernández, los Osorio, los González, los Castro, los Quiroz, etcétera.

Gema Osorio González. Toluca, Edomex

Por Andrés Manuel, y esperamos que se produzca el verdadero cambio que el país requiere.

Rodrigo Bello Hernández. Los Mochis, Sinaloa

Felipe infló su popularidad arrojando estiércol y basura al cielo, le caerá en la cara. A mí el miedo no me robará la esperanza, saludos.

David Montiel Aguirre. Puebla

Yo no votaría por AMLO... yo ya voté por AMLO gracias al voto para los que estamos por diversas razones (estudiando, trabajando, etcétera) fuera de México.

Iván Calderón Mayor Barcelona, España.

Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.

Fox, sólo
Faltan 180 días

Buzón México: [email protected]

Buzón Estados Unidos: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.