Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Deportes Aguirre, el mejor técnico de España

La UEFA designó al mexicano

Aguirre, el mejor técnico de España

Destacó su actuación con el Osasuna

NOTIMEX

Ampliar la imagen El mexicano Javier Aguirre sigue cosechando elogios por su buena labor Foto: Notimex

Madrid, 2 de junio. El mexicano Javier Aguirre fue designado por la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) el mejor técnico de España, luego de su destacada actuación al frente del Osasuna de Pamplona durante cuatro años.

Aguirre salvó del descenso al cuadro rojillo, lo llevó a una final de la Copa del Rey y obtuvo la clasificación por primera vez en su historia a la Liga de Campeones, tras terminar en cuarto lugar general del campeonato 2005-06.

El máximo organismo de futbol en el continente europeo destacó los méritos del ex estratega del cuadro de Pamplona, quien ahora dirigirá al Atlético de Madrid, al sacar adelante a uno de los equipos con bajo presupuesto en el balompié español.

El Vasco, quien estuvo al frente del Osasuna las recientes cuatro temporadas, ubicó este año al equipo en el cuarto puesto de la tabla con 68 puntos, atrás de Valencia (tercero) Real Madrid (segundo) y Barcelona (primero), bicampeón del futbol español.

Después de su exitosa estancia en el conjunto rojillo, Javier Aguirre fue presentado oficialmente el pasado 24 de mayo como nuevo técnico del Atlético de Madrid para la próxima temporada.

El timonel asumió el reto con este nuevo cuadro, en el que han fracasado estrategas del nivel del argentino Carlos Bianchi, y prometió ubicarlo en el lugar que merece.

Además, la UEFA publicó el once ideal de la temporada 2005-06 del futbol local, en el que destacan cuatro jugadores del equipo Barcelona: el español Carles Puyol, el portugués Anderson Luis de Suoza Deco, el delantero brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o.

Alineación ideal de la liga española durante la temporada 2005-06: Santiago Cañizares (Valencia), Daniel Alves (Sevilla), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Mariano Pernía (Getafe), Deco (Barcelona).

Asimismo Marcos Senna (Villarreal), Fabián Canobbio (Celta), Ronaldinho (Barcelona), Samuel Eto'o (Barcelona), David Villa (Valencia) y el técnico mexicano Javier Aguirre (Osasuna).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.