Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Capital Garantizados, los fondos para obras metropolitanas

Garantizados, los fondos para obras metropolitanas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El anteproyecto del presupuesto de egresos para 2007 que envió el gobierno federal al Congreso de la Unión prevé destinar mil millones de pesos al Fondo Metropolitano, adicionales a los mil millones que se programaron para este año, situación que no sólo garantiza la construcción del distribuidor vial que comunicará las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa con las carreteras México-Puebla y México-Cuautla, sino de otras de las 26 obras que se acordaron en la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana con el gobierno del estado de México, aseguró el mandatario capitalino, Alejandro Encinas.

Para reforzar el compromiso de ambas entidades en la realización de esas obras, se firmará un convenio institucional de carácter transexenal, que deberá ser respetado por las siguientes administraciones del DF y del estado de México, pues algunas de esas obras se proyecta terminarlas en 2011.

Encinas indicó que esto no significa intervenir en el presupuesto del próximo gobierno, puesto que en la reunión que sostuvo con el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, el pasado jueves, se acordó que, de ser necesario, ambas entidades echarán mano de recursos propios para realizar esas obras.

Sólo el citado distribuidor vial, que comenzará a construirse este año, tendrá un costo de mil 25 millones de pesos; es decir, un poco más del presupuesto con el que arrancó el Fondo Metropolitano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.